BARCELONA

Luis Enrique no recuerda dónde estuvo en 1992

El técnico toreó la pregunta sobre dónde vivió la primera Copa de Europa que ganó el Barcelona. Era jugador del Real Madrid.

Con la disputa del trofeo Joan Gamper ante la Sampdoria, el Barcelona inicia un año de actos de conmemoración de la Copa de Europa ganada en Wembley en 1992, que fue la primera de las cinco que tiene en sus vitrinas el conjunto catalán. En esa final, mítica para todos los barcelonistas, el Dream Team que dirigía Johan Cruyff se impuso a la Sampdoria, que por este motivo es el equipo invitado al Gamper de este año.

Cuando le preguntaron a Luis Enrique por sus recuerdos de esa final y dónde estaba cuando la observó, el estratega no quiso entrar en detalles: “No me acuerdo y casi mejor que no me acuerde. Ya sabéis dónde estaba a nivel profesional en esa época, así que siguiente pregunta”.

La explicación es bien sencilla, en esa época, Luis Enrique formaba parte de la plantilla del Real Madrid, una época que nunca quiere recordar y de la que llegó a decir que “no me reconozco ni en los cromos”.