Falcao vuelve a enfrentar a su peor rival: las lesiones
El delantero volvió a sufrir una lesión con el Mónaco y perderá un mes. Falcao busca fortalecerse para dejar de lado los problemas físicos que lo han afectados los últimos años.
La pretemporada y el inicio de la nueva campaña de Falcao con el Mónaco ilusionó a los hinchas colombianos.
Cinco goles en pretemporada y dos tantos en los dos primeros partidos oficiales, en la fase previa de la Champions League, son números que ratifican el regreso de ‘El Tigre’.
Sin embargo, así como llegó de rápido la ilusión, aparece la preocupación. Radamel salió lesionado en el último partido, una situación que se ha vuelto frecuente para el delantero colombiano en los últimos dos años y medio.
Ese es realmente el gran rival a vencer de Falcao en su resurgir, las lesiones, porque ya demostró que las condiciones y el compromiso se mantienen. El delantero ha sufrido a lo largo de su carrera varios golpes y lesiones graves, sin embargo, esto se ha agudizado en los años recientes.
Las lesiones de Falcao en los últimos dos años y medio
Punto de quiebre: Mónaco en 2014
El 22 de enero del 2014 la carrera profesional de Falcao toma un cambio de rumbo. En un partido de Copa de Francia con Mónaco, sufre una rotura del ligamento anterior cruzado. Eso le impidió jugar el Mundial de Brasil con Colombia y solo volvió a disputar un partido oficial hasta el 10 de agosto. Fueron siete meses de recuperación.
Problemas musculares en Manchester United
En el mercado de verano del 2014 es fichado en calidad de préstamo por el Manchester United. Allí tiene un inicio con poca regularidad y aparecen de nuevo los problemas físicos. Al final de octubre, sufrió un golpe en un gemelo. Inicialmente se dijo que no era grave y solo sería un par de semanas de recuperación, pero con el pasar de los días apareció el misterio, la incapacidad de alargó y no había un parte oficial del Manchester.
“Van Gaal confirma que Falcao tiene una ‘nueva lesión’ y necesitará al menos 2 semanas para regresar con el primer equipo”, dijo el equipo en noviembre. Finalmente estuvo un mes y medio por fuera de las canchas. Al final de mayo 2015, antes de irse del equipo, también fue incapacitado 15 días.
Misterio en el Chelsea
Para la temporada 2015-2016 sigue en Inglaterra pero pasa al Chelsea. En los primeros meses juega esporádicamente, hasta que en inicios de noviembre, sufre, de nuevo, un problema muscular.
“No es tan importante como las que ha sufrido con anterioridad, pero no podrá estar en condiciones de jugar durante dos semanas”, dijo el entonces técnico de los ‘Blues’ José Mourinho. Situación casi idéntica a la acontecida en Manchester: No hubo parte oficial y el diagnóstico de tiempo de recuperación fue errado, esta vez mucho más lejano de la realidad.
“Es una lesión seria de seis a ocho semanas, con un serio dolor. Es muy grave”, dijo en enero Guus Hiddink, quien reemplazo a Mourincho, cuando era una total incógnita lo que sucedía con ‘El Tigre’. Finalmente, Falcao volvió a jugar hasta abril del 2016, casi seis meses después de lo que se dijo en primer momento.