JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO

Carmelo: "Quiero llevar este equipo en el viaje hacia el oro"

Estados Unidos enseña músculo y saca a sus doce jugadores junto a Colangelo y Krzyzewski. Carmelo Anthony, cuartos Juegos, indiscutible líder.

Carmelo: "Quiero llevar este equipo en el viaje hacia el oro"
JIM YOUNG REUTERS

Espectacular despliegue de la selección estadounidense del baloncesto, que sacó a sus 12 jugadores además de a sus dos grandes jefes, Jerry Colangelo y Mike Krzyzewski, a la sala Samba del centro internacional de prensa ubicado en el Parque Olímpico. Colangelo mantuvo el discurso que ha permitido recuperar el trono a la selección estadounidense de baloncesto: “En 2006 comprendimos que había que cambiar la cultura, respetar al resto de naciones, al mundo del baloncesto, el trabajo de otras selecciones y reconstruirnos. Después de dos medallas de oro, volvemos a Río con ese objetivo. Volver a ganarla pero desde el respeto”.

Coach K está ante su último viaje. Después de los Juegos le sustituirá Gregg Popovich, actual técnico de San Antonio Spurs. Krzyzewski estuvo escueto en su discurso inicial aunque luego fue haciendo apartes para la prensa: “Es un honor estar en Río, quiero dar las gracias a la ciudad por su calurosa bienvenida”.

Inmediatamente dio la palabra a Carmelo Anthony, nombrado líder por el resto de sus compañeros. No en vano son sus cuartos Juegos y él, al contrario que el ‘USA team’ sí coleccionó malos recuerdos en Atenas. “Mi objetivo, nuestro objetivo, en la medalla de oro. Liderar este viaje y disfrutar del viaje y la experiencia desde el inicio”. Luego, en lo más parecido a un media day, los jugadores se distribuyeron por la sala de prensa y atendieron a los cientos de medios que se congregaron en el centro de prensa para ver a una de las grandes sensaciones de los Juegos.