ITALIA

Buffon aplaude la llegada del 'Pipa': "Va a tener mucho peso"

El capitán de la Juventus y de la selección italiana habló para Sky Sports Italia sobre la nueva temporada, la decepción de la Eurocopa y la próxima Champions.

Buffon aplaude la llegada del 'Pipa': "Va a tener mucho peso"

Gianluigi Buffon habló ayer para Sky Sports Italia en una entrevista donde muestra su dolor por la eliminación de la Eurocopa, la alegría que le da la llegada de Higuaín y la ilusión con la que afronta la próxima temporada con la Juventus, siempre con la Champions en el horizonte.

El meta para comenzar le dio galones a Higuaín antes de que, siquiera, se haya producido su debut. "Va a tener mucho peso en el equipo. Por su carrera, en los equipos en los que ha jugado, los goles que ha hecho además de su presencia física y su carisma" dijo el capitán de los 'bianconeri' sobre su nuevo compañero recién llegado desde el Nápoles por 90 millones de euros.

"Hay que soñar, pero con los pies en la tierra" aseguró Buffon sobre la temporada tan ilusionante para la Juve que comenzará en unos pocos días. El equipo de Turín viene de dominar un año más el fútbol italiano pero esta próxima temporada la vista va un poco más allá, hacia la Champions League, aunque el italiano insta a la afición y al club a no precipitarse. "Hay un entusiasmo increíble. Sobre el papel nos respetan pero en el campo es otra cosa: se necesita pasión y las ganas de sorprender y sufrir juntos. Hay que demostrar que todo lo que se dice de nosotros es verdad" sentenció Gigi.

La Champions League es uno de los pocos títulos que se resiste a entrar en las vitrinas del portero y también del club turinés, que este año se ha reforzado bien y que ya tiene la máxima competición europea de clubes como principal objetivo. "Es mi meta personal y también la de la plantilla y de todo el club" pero el portero siguió insistiendo: "El album de cromos dice que tenemos grandes campeones pero hay que hablar en el campo".

Además, Buffon también quiso tocar el tema de la Eurocopa, algo que aún le escuece. "La eliminación me desilusionó". El portero aprovechó la ocasión para defender a Zaza y Pellè tras sus fallos en la tanda de penaltis ante Alemania: "Se les ha masacrado injustamente. Les dimos las gracias por tener el valor de tirar un penalti ante Alemania" dijo.