Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - REAL MADRID

Este es el Bayern de Ancelotti que se va a enfrentar al Madrid

A pesar de las numerosas bajas del club bávaro, el partido de esta madrugada (1:30; Antena3) supondrá una verdadera prueba para los de Zidane.

Actualizado a
Este es el Bayern de Ancelotti que se va a enfrentar al Madrid
GRANT HALVERSONAFP

El Real Madrid se enfrentará esta madrugada (1:30; Antena 3) al Bayern de Múnich entrenado por un viejo conocido como es Carlo Ancelotti. Un duelo que servirá para medir el estado de forma de los jugadores dirigidos por Zidane antes de disputar la Supercopa de Europa el próximo 9 de agosto. 

Para esta nueva etapa, el club bávaro ha realizado grandes incorporaciones como Renato Sanches (35 millones de euros más 45 en variables) y Mats Hummels (38 M€), que no serán de la partida para el encuentro de esta madrugada ya que continúan de vacaciones tras la Eurocopa. También se ha desprendido de jugadores como Mario Götze, Sebastian Rode (ambos traspasados al Borussia Dortmund) o Benatia (cedido a la Juventus).

Ancelotti tampoco podrá contar con Robben, Costa y Boateng (lesionados) ni con Kimmich, Müller, Neuer, Coman y Lewandowski (aún de vacaciones tras la Eurocopa). A pesar de las numerosas bajas, a lo largo de los partidos de pretemporada que ha disputado el Bayern de Múnich, se han podido vislumbrar algunos rasgos que deberán tener en cuenta los jugadores de Zidane:

Peligro por las bandas

Se trata de la principal novedad del técnico italiano con respecto al sistema de juego instaurado por Pep Guardiola. Con Ancelotti a los mandos del Bayern de Múnich, los laterales tienen una gran importancia en ataque. De hecho, tanto Rafinha como Alaba, con sendas asistencias en el partido frente al Inter de Milán, han sido verdaderos puñales por la banda. Esto, sumado a la presencia de Frank Ribéry supondrá uno de los mayores peligros para la defensa blanca.

Thiago, el dueño de la medular

Carlo Ancelotti le quiere dar el timón del equipo a Thiago Alcántara. De este modo, Arturo Vidal tiene una posición más adelantada que con Guardiola, juega más cerca del área y no tanto en la elaboración del juego del Bayern. Ésta labor recae sobre el jugador hispano brasileño, que si le respetan las lesiones será uno de los hombres clave para el técnico italiano, junto con Xabi Alonso, al que ya conoce de su paso en el Real Madrid.

Julian Green, máximo goleador en pretemporada

El delantero americano está siendo una de las sensaciones en el equipo de Ancelotti. Green asombró con su hat-trick al Inter de Milán en sólo 35 minutos. Con la ausencia de Lewandowski, el joven delantero será el arma del Bayern para poner en peligro a la defensa blanca. En esta segunda oportunidad (Guardiola no contaba con él y fue cedido al Hamburgo), Julian Green quiere demostrar que tiene nivel para quedarse en el primer equipo del Bayern de Múnich.