Competición
  • Amistosos
Amistosos
FINALIZADO
Rwanda Rwanda RWA

0

Tanzania Tanzania TNZ

0

FINALIZADO
Egipto Egipto EGI

1

Botsuana Botsuana BOT

0

INTERNACIONAL

Bélgica cuenta con 40 candidatos para entrenar a su selección

La federación belga espera anunciar el nombre de su nuevo técnico la próxima semana. Debutaría el 1 de septiembre ante la selección española.

Bélgica cuenta con 40 candidatos para entrenar a su selección
FERNANDO ZUERAS

El director técnico de la selección de fútbol belga, Chris Van Puyvelde, ha preseleccionado a 40 posibles tecnicos de los Diablos Rojos entre las más de cien cartas de intenciones que recibió la Unión belga procedentes de cinco continentes, informó este miércoles el diario Le Soir.

Apenas un tercio de los posibles candidatos han pasado el primer filtro para suceder a Marc Wilmots, quien dejó el pasado 15 de julio de ser el entrenador de la selección de fútbol belga tras no alcanzar los objetivos que se había fijado para la Eurocopa.

El comité de selección, formado por cinco personas y presidido por Bart Verhaeghe, se muestra "extremadamente discreto en un momento clave para los Diablos Rojos", indicó Le Soir.

En total hay 40 nombres serios en la lista preseleccionada, entre los que figurarían entrenadores europeos y mundiales de renombre como Rudi Garcia, extécnico del Roma, o el exentrenador de la selección italiana Marcello Lippi, de acuerdo con la misma fuente.

En cuanto a Louis van Gaal, que en mayo dejó de ser el entrenador del Manchester United, éste no se ha postulado personalmente por escrito para dirigir a los Diablos Rojos, pero, según Le Soir, ha habido agentes que han "tanteado el terreno".

El nombre del nuevo entrenador de la selección de fútbol belga no se espera conocer antes de finales de la próxima semana, indicó el diario, que afirma que primero la Unión belga debe reducir el número de candidatos a 4 ó 5.

La selección de Bélgica es el rival de España en el primer compromiso que afrontará Julen Lopetegui como seleccionador absoluto. El amistoso se disputará en el Estadio Rey Balduino de Bruselas el jueves 1 de septiembre a las 20:45.

Bélgica debutará en la fase de clasificación para el Mundial 2018 de Rusia el martes 6 de septiembre ante Chipre. Además de la selección chipriota, se medirá en el grupo H con Grecia, Estonia, Bosnia-Herzegovina y Gibraltar.