JUEGOS OLÍMPICOS

Wawrinka, por lesión en la espalda, tampoco estará en Río

El tenista suizo, número cuatro del ranking mundial, empeoró de sus problemas de espalda durante el reciente torneo de Toronto. Quinta baja del top ten.

Wawrinka, por lesión en la espalda, tampoco estará en Río
KEVIN VAN PAASSEN AFP

El suizo Stanislas Wawrinka, número cuatro del tenis mundial, anunció hoy que no jugará el torneo olímpico de los Juegos de Río de Janeiro 2016 por problemas en la espalda.

Wawrinka arrastraba una lesión en la espalda que empeoró en el reciente torneo de Toronto, según explicó el jugador de 31 años y ganador de dos Grand Slam.

El diestro será examinado en Suiza en los próximos días y decidirá con sus médicos cuándo regresará al circuito.

Con la baja de Wawrinka, el tenis suizo dijo prácticamente adiós a sus opciones de ganar una medalla masculina en Río 2016, pues Roger Federer, tercero del ranking, anunció hace justo una semana que no competirá más en lo que queda de temporada por una lesión en la rodilla.

Wawrinka y Federer ganaron hace ocho años en Pekín la plata olímpica en dobles.

El "top ten" de la ATP tendrá además otra baja en Río, pues el canadiense Milos Raonic, el checo Tomas Berdych y el austríaco Dominic Thiem ya anunciaron que no competirán.

A esos nombres podría unirse el del español Rafael Nadal, que no compite desde finales de mayo debido a una lesión de muñeca. Nadal está entrenando en Río y decidirá en las próximas horas si renuncia o no a alguna de las tres modalidades en las que pretende competir: singles, dobles y dobles mixto.

Los grandes favoritos al oro olímpico masculino son el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el británico Andy Murray, que ganó Wimbledon.