Monterrey vs Cruz Azul

Monterrey falla el 50% de los penales que cobra en Liga MX

De las últimas 10 penas máximas que han tenido en la liga, cinco han sido desaprovechadas por los Rayados. Funes Mori es quien más ha fallado.

Monterrey falla el 50% de los penales que cobra en Liga MX
ELIUK DE LA TORRE MEXPSORT

Rayados de Monterrey no ostenta buena racha desde los once pasos. Con sus dos fallos de esta noche contra Cruz Azul, ha errado la mitad de sus oportunidades desde la vía penal. Curiosamente, todas esas oportunidades han sido señaladas en su casa, en el Nuevo Estadio de los Rayados.

Los primeros tres del conteo fueron buenos, ya que Funes Mori, Sánchez y Pabón anotaron en la temporada regular del torneo anterior. Sin embargo, después de ello han fallado cinco de los últimos siete penales.

El fallo que desencadenó la racha fue contra Tigres en la liguilla anterior, cuando Pabón y Funes Mori erraron, aunque ya tenían la calificación en la bolsa. El colombiano se redimió en la semifinal contra América, pero Cardona volvió a caer en el partido más importante del certamen, en la final frente al Pachuca.

Ya en este torneo, Pabón ya cobró y lo hizo bueno contra Puebla, pero hoy, la inercia negativa se ha mantenido.

Otro dato curioso es que cada que La Pandilla erra una pena máxima no ha podido ganar. Funes Mori es quien más ha fallado con marca de 1-2. Pabón es quien más ha cobrado y tiene marca favorable, 3-1. Carlos Sánchez tiene uno para cada lado mientras que Cardona ha fallado el único que ha tenido.

Últimos 10 penales de Rayados

Jugador Penal Marcador Final Rival Partido
Funes Mori Anotó 2-1 5-1 Veracruz Jornada 7
Carlos Sánchez Anotó 2-0 6-0 Chiapas Jornada 13
Dorla Pabón Anotó 1-1 1-2 Toluca Jornada 17
Dorlan Pabón Falló 0-2 1-2 Tigres CF Vuelta
Funes Mori Falló 1-2 1-2 Tigres CF Vuelta
Dorlan Pabón Anotó 4-2 4-2 América Semi Vuelta
Edwin Cardona Falló 0-0 1-1 Pachuca Final Vuelta
Dorlan Pabón Anotó 1-0 1-1 Puebla Jornada 1
Carlos Sánchez Falló 0-0 ¿? Cruz Azul Jornada 3
Funes Mori Falló 1-1 ¿? Cruz Azul Jornada 3