Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rio 2016

Vandalismo en la Villa Olímpica: acusan a los obreros

El diario Globoesporte asegura que parte de los obreros de la residencia de los atletas han causado desperfectos tras no recibir los salarios a tiempo.

Así está un aseo de la Villa Olímpica
Globoesporte

Los problemas de Rio 2016 aumentan cada día.

La Villa Olímpica ha sido el centro de las críticas en los primeros días por las delegaciones debido a la suciedad y al mal terminado de las obras. Y el motivo podría deberse al descontento de los operarios por el retraso de sus salarios.

Según publica Globoesporte, el Comité Organizador no achaca los problemas de la residencia de Río 2016 a la incompetencia institucional ni al retraso, sino al sabotaje por parte de algunos obreros. Esa parece ser su versión oficial.

El Comité de Río 2016 no ha identificado a los culpables, pero defienden esa teoría después de encontrar bloques de cemento en los desagües de los inodoros.

Las primeras delegaciones que mostraron sus quejas fueron las de Australia y Suecia. De hecho, optaron por dejar la Villa Olímpica y alojarse en pisos cercanos hasta que se terminen las obras por completo.

Otro problema que se ha levantado en la Villa Olímpica es el robo de material y objetos de decoración. El diario brasileño asegura que han desaparecido tazas de urinarios, lámparas, tornillos y grifos.

El diario brasileño añade que el Comité Organizador de Río 2016, a pesar de las sospechas, no va a poder investigar el caso de manera oficial porque no tienen pruebas suficientes.

Ciudadanos brasileños ofrecen su casa gratis a atletas

Los problemas que hay en la Villa Olímpica han provocado que un grupo de ciudadanos muestre la hospitalidad carioca al ofrecer alojamiento gratis a los atletas descontentos con la residencia. La idea surgió en las redes y los deportistas ya pueden elegir alojamientos en Leme, Lagoa, Copacabana, Botafogo, Barra da Tijuca y en Copacabana.