JUEGOS OLÍMPICOS

Roger Federer no irá a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro

El tenista suizo lo ha confirmado a través de un comunicado en su cuenta oficial de Facebook. Quiere recuperarse totalmente de la operación de rodilla.

0
Roger Federer no irá a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro

Roger Federer no estará en Río de Janeiro. La noticia saltaba en torno a las 1:30 p.m. ET, momento en el que el tenista suizo hacía visible a través de su cuenta personal de Facebook el comunicado en el que anunciaba su baja de los próximos Juegos Olímpicos.

"Estoy extremadamente decepcionado de anunciar que no podré representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río (...) Considerando todas las opciones después de haberlo consultado tanto con los doctores como con mi equipo, he tomado esta difícil decisión, no volveré a jugar en lo que queda de año para recuperarme de la operación de rodilla a la que me sometí esta temporada", explicaba el suizo.

"Los doctores me han avisado de que si quiero jugar unos años más libre de lesiones en el circuito ATP, he de hacerlo, debo brindarle tanto a mi cuerpo como a mi rodilla el tiempo adecuado para llevar a cabo una total recuperación", explicaba el suizo en el comunicado.