FÚTBOL USA

Midtown Stadium Indoor, la cancha que atrae a las estrellas

Hablamos con Mike Athea, dueño de la cancha indoor, donde jugadores como Pogba, Ibrahimovic, Benzema y Griezmann pasan horas de sus vacaciones en Estados Unidos.

Midtown Stadium Indoor, la cancha que atrae a las estrellas
Arthur Guisasola

En Wynwood, el barrio de moda en Miami, hay una pequeña cancha de fútbol indoor llamada Midtown Stadium Indoor Soccer que ya es conocida por todo el mundo.

Futbolistas como Paul Pogba, Zlatan Ibrahimovic, David Trezeguet, Samir Nasri, Antoine Griezmann, Karim Benzema y muchos más han jugado en la cancha de las estrellas mientras disfrutaban de sus vacaciones en la ciudad floridense.

“Abrimos Midtown Stadium Indoor en 2007 y el primer futbolista que vino fue Mamadou Niang, del Marsella”, dijo Michael Athea, uno de los dueños de la cancha. “Muchos de los futbolistas se conocen y se hablan el uno al otro a menudo. Y, de boca en boca, han dicho a los demás jugadores ‘si vas a Miami tienes que ir a Midtown Stadium Indoor”.

Athea, que nació en Miami, pero vivió la gran mayoría de su vida en Borgoña, dijo que para los futbolistas es fácil llegar al establecimiento porque es la cancha más cercana a Miami Beach o Venetian Island [los lugares preferidos por los futbolistas cuando pasan sus vacaciones en Miami].

“Los futbolistas, tras venir por primera vez, vuelven siempre y cuando lo hacen, traen a sus amigos y otros jugadores”, dijo el franco-americano. “Aquí se sienten como si estuvieran en casa”.

Para los futbolistas, Athea no es solo el propietario de la cancha en Wynwood, sino un amigo.

“Ya soy amigo de varios de los futbolistas. Suelo hablar con ellos a diario y me di cuenta que son como todos los demás, son tíos normales”, dijo el dueño. “El secreto es no incomodarlos y hacerles sentir como si estuvieran en casa”.

La cancha abrió hace nueve años y desde entonces, Athea ya ha conocido bastantes futbolistas. Al lado de los vestuarios, hay una pared repleta de fotos del dueño con grandes estrellas del balompié y la música.

“Nesta vino aquí”, dijo mientras miraba a las fotos. “Lassana Diarra, que ahora ya es mi amigo, Demba Ba, unos tenistas: Tsonga y Gael Monfils, músicos como DJ Tiesto y Ricardo Arjona, Enzo Francescoli… es que son muchos. Ni siquiera puedo poner todas las fotos en la pared”.

Para Athea y Laurent Scimeca, el otro dueño de Midtown Stadium Indoor, es importante mantener una buena relación con los futbolistas y los clientes que suelen venir con frecuencia.

Mike Athea y Laurent Scimeca, los dueños, son hinchas del Marsella.

“Jugar con Zlatan, Nasri, Gourcuff y los demás jugadores es increíble porque son buenísimos en la cancha y son muy amigables. Pero no quiero que los futbolistas solo sean amigables conmigo, quiero que lo sean con todos los que vienen a jugar”, concluyó.