INTERNACIOTAL CUP | UNITED - CITY
Vuelve a nacer el Pep vs Mou; derbi de Manchester en Pekín
Primer duelo del morbo en el gran torneo del verano. La última vez que Mourinho y Guardiola se enfrentaron fue el 30 de agosto de 2013.
Por qué no deberíamos darnos la mano? Somos gente educada...”. Con esta reflexión Guardiola intentaba zafarse ayer, ante las insistentes preguntas de los medios ingleses desplazados a Pekín, del debate extradeportivo en el que tan bien se mueve Mourinho (“el puto amo”, en sus propias palabras).
Mou y Guardiola; Guardiola y Mou... Los tabloides se inundan con historias que les enfrentan desde que ambos fueron confirmados en los banquillos de United y City. Hoy se verán las caras por primera vez con sus nuevos equipos en el marco de la International Champions Cup , el gran torneo veraniego que nos regala momentos tan dulces como éste aunque los equipos no hayan hecho más que arrancar y tengan aún más de un mes de mercado por delante.
La última vez que Mourinho y Guardiola se enfrentaron fue en la Supercopa de Europa del 30 de agosto de 2013. El partido acabó 2-2 y el Bayern ganó al Chelsea en la tanda de penaltis. No sólo es Guardiola quien quiere alejar la batalla de lo extradeportivo. También Mourinho quiso rebajar ayer la tensión con su ahora vecino (en una ciudad de poco más de 400.000 habitantes): “Claro que le estrecharé la mano. No entiendo que se haga esa pregunta, ni a él ni a mí”. Con todo, ya le tiró un dardo envenenado a Guardiola en su presentación en Old Trafford: “Hay quien dice que quiere jugar mejor. Pero yo nunca fui bueno ocultándome detrás de filosofías. Yo soy más agresivo, sólo quiero ganar”.
Ni United ni City han arrancado bien la pretemporada. El Dortmund pasó por encima del equipo de Mourinho (1-4) en este mismo torneo. Por su parte, el City perdió 1-0 ante el Bayern en su estreno en Múnich. Guardiola no tiene más cara nueva en su plantilla que Nolito, Gündogan y Zinchenko. Mourinho ha fichado a Mkhitaryan, Bailly e Ibrahimovic. Una nueva derrota le haría clamar al cielo por Pogba...