REAL MADRID

Guardiola quiere a Kroos y ofrecerá 66 millones de dólares

De acuerdo a The Mirror, el Manchester City volverá a la carga para fichar al alemán y ofrecerá alrededor de 66 millones de dólares.

Guardiola quiere a Kroos y ofrecerá 66 millones de dólares
FILIPPO MONTEFORTE AFP

Pep Guardiola quiere a Toni Kroos. El técnico catalán, gran admirador del fútbol del germano, lleva meses intentando reclutar al madridista para su nuevo proyecto en el Manchester City y, pese a las continuas negativas del Real Madrid, no se resigna. Por eso, según informa The Mirror, ha vuelto a insistir a Begiristian, director deportivo de los citizen, y a Ferrán Soriano, director ejecutivo, que intenten acometer la contratación de Kroos. El medio inglés asegura que el club de Manchester ofrecerá alrededor de 60 millones de euros para echarle el lazo al centrocampista, que llegó al Real Madrid hace dos veranos a cambio de 25 millones (tiene contrato hasta 2020).

El dinero no es ningun problema para el club de Mansour bin Zayed Al-Nahyan. El dueño del club inglés ha puesto a disposición de Guardiola 200 millones de euros para modelar el nuevo City. La otra baza que está jugando el técnico de Santpedor es la de su gran ascendencia sobre Kroos. Desde que el mediocentro abandonó el Bayern por desavenencias con Rummenigge, Guardiola y el jugador se han lanzado varios elogios. "Fue un honor grandísimo para mí ser su entrenador. Le intenté convencer de que siguiese en el Bayern, pero...", llegó a declarar el catalán, que fue su técnico en la 2013-14. "Guardiola es el mejor entrenador que he tenido", afirmó el madridista en diciembre en una entrevista en Die Zeit...

Pero el entorno de Kroos asegura que el jugador no quiere irse del Real Madrid, con el que acaba de proclamarse campeón de Europa. El jugador ya está más adaptado al club merengue, a los compañeros y a la ciudad de Madrid. Además, pese a no haber demostrado esta última temporada el nivel de su primer año, Zidane le considera clave en su sistema y no valora la idea de dejarlo ir.