UFC 200
Del peso a la lona: el infierno de Miesha Tate en el UFC 200
La ESPN y el fotógrafo Joe Amon enseñan el sufrimiento de la peleadora, excampeona del UFC, para perder 5 kilos en 24 horas para llegar a los 61,2kg, límite del peso gallo del UFC.
El UFC 200 fue una pesadilla para Miesha Tate.
La estadounidense llegó al evento como campeona y salió derrotada y desfigurada, tras sufrir una paliza brutal contra la desafiante, Amanda Nunes, en la que perdió su cinturón de los pesos gallos del evento.
Pero lo que poca gente sabía es que el infierno de Miesha Tate comenzó antes mismo de la pelea. En el proceso de pérdida de peso, que "fue más difícil de lo normal", según su entrenador, Rob Follis.
La cadena estadounidense ESPN publicó un reportaje visual, con fotos de Joe Amon, en que se puede ver el calvario de la atleta para perder cinco kilos en 24 horas.
El jueves 7 de julio, Miesha Tate publicó en su cuenta de Instagram una foto en la que decía "Hoy con 66kg, mañana con 61", en referencia al peso que tendría que cortar a través de técnicas de deshidratación, consideradas extremadamente peligrosas y que pueden causar efectos secundarios como insuficiencia renal.
Vestida con tres prendas de ropa, incluido una cazadora y un chándal de sauna impermeable, la peleadora se entrenó hasta las 02:00 de la mañana en Las Vegas para cortar el máximo de líquidos que pudiera de su cuerpo.
Entre una sección de entreno y otra, Tate entraba en una bañera de agua caliente con sales que estimulan también la deshidratación.