Cristiano no falló y Portugal está en las semifinales
Se clasificó en los penaltis después de haber igualado el gol inicial de Lewandowski. Los portugueses no han ganado ningún partido en el tiempo reglamentario.
Otra vez Polonia y Portugal metidos en una prórroga, que no tuvo desenlace. Y una vez más los polacos jugándoselo todo en la ruleta de los penaltis. Pero en esta ocasión la suerte les fue esquiva en el cuarto lanzamiento. Rui Patricio le adivinó el lado a Blaszczykowski, dejando en bandeja de plata el pase a semifinales a Ricardo Quaresma. Un clásico del fútbol luso, un genio intermitente, un futbolista de tanta clase que lo mismo acaricia el balón que lo revienta. Cristiano Ronaldo no quería verlo, devorado por la tensión. Y lo marcó. Lo hizo con categoría, lo celebró sin aspavientos hasta que echó a correr consciente de que todo un pueblo estaba subido en sus hombros. Portugal está en semifinales sin ganar un solo partido en noventa minutos. Pero está ahí, así es el fútbol.
Polonia se vino arriba con la luz de su líder, haciendo buena la superioridad física que durante todo el torneo le distinguió. Entrega, buena disposición táctica y arriba dos jugadores armados, Lewandowski y Milik, quien lanzó la segunda salva en la crecida polaca, mientras que los de Santos se preguntaban cómo atar un partido que estaba en japonés.
No lo consiguió antes del descanso y la apuesta clara era que Polonia arrojaría la toalla en la segunda parte. Cristiano volvió a aparecer antes de la hora de juego con un tiro cruzado al lateral de la red, Cedric disparó pegado al poste...