CUARTOS | ALEMANIA-ITALIA

Candreva no mejora de su lesión y De Rossi es seria duda

El seleccionador, Antonio Conte, tampoco podrá contar con Thiago Motta, que fue sancionado con un partido por acumulación de tarjetas.

Candreva no mejora de su lesión y De Rossi es seria duda
Claudio Villa Getty Images

Antonio Conte deberá variar la línea del centro del campo para enfrentarse el sábado a Alemania en el partido más apasionante de esta Eurocopa.

El técnico italiano, que ya tuvo que retocar su once tipo ante España a causa de la baja de Candreva por lesión, ve como muy probablemente tampoco podrá contar con De Rossi ni, este es seguro, con Thiago Motta, que en el partido de octavos ante España vio la segunda tarjeta amarilla del torneo.

De momento, dejando aparte la baja del italo-brasileño, el que más complicado lo tiene es Candreva, que sufre una rotura muscular que ya le hizo ser baja contra España. Los pronósticos que llegan de la selección italiano señalan que o se recuperará a tiempo para el sábado.

Todas las esperanzas están puestas en De Rossi. El centrocampista de la Roma no pudo acabar el partido ante España a causa de un dolor en los aductores y los fisioterapeutas de Italia trabajan contrarreloj para poder tenerle a punto contra los alemanes.

En el caso de que no pudiera jugar, todos los pronósticos apuntan a que entraría en el equipo Stefano Sturaro, de la Juventus, con lo que Conte podría mantener su habitual esquema de 3-5-2, aunque Sturaro es mucho más defensivo que el romanista e Italia perdería eficacia en la zona de creación.