Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

CINCINNATI REDS

Cincinnati honra a Pete Rose con retiro de su número 14

El líder en hits en la historia de Grandes Ligas fue agasajado por la franquicia con la que inició su carrera en 1963. El Salón de la Fama se ve muy lejos.

Cincinnati honra a Pete Rose con retiro de su número 14
Kirk Irwin AFP

Ojalá Pete Rose haya disfrutado el momento, porque el retiro de su jersey en Cincinnati podría ser lo más cerca que llegue a la inmortalidad.

El domingo, y no sin que antes el agasajo fuera autorizado por las Grandes Ligas, los Rojos de Cincinnati honraron a Rose con una ceremonia previa al duelo ante San Diego para retirar el mítico número 14 que usó con la franquicia por 19 años en dos etapas (1963-68 y 1984-86).

El jersey de Rose es el décimo retirado en la historia de los Rojos, el club más longevo en las Grandes Ligas, fundado en 1882.

Como parte de la celebración en honor al pelotero con más hits en la historia de la Gran Carpa con 4 mil 256, Rose fue el receptor en la ceremonia del lanzamiento de la primera bola, la cual fue enviada a su guante por su hijo, Pete Rose Jr.

Cuando Rose tomó el micrófono, la afición en el Great American BallPark comenzó a corear el nombre del ex pelotero.

“No van a lograr que llore”, dijo Rose, quien fue suspendido de por vida de las Grandes Ligas por apostar en juegos de beisbol como manager de los Rojos en 1989.

La sanción incluye que Rose no sea elegible al Salón de la Fama del beisbol profesional en Cooperstown y pese a que varias veces ha solicitado el perdón, éste le ha sido negado por los comisionados, más recientemente por Rob Manfred.

Sin embargo, las Grandes Ligas le dieron permiso a los Rojos de retirar el número 14 que usó Rose, como parte de la celebración del equipo de Cincinnati que ganó la Serie Mundial en 1976 y del que Rose formó parte.

Ante la negativa de las Grandes Ligas de levantar la sanción a la que se hizo acreedor por apostar en el beisbol, el retiro de su número 14 podría ser el máximo honor que Rose, de 75 años, pueda recibir en vida.

Seguramente solicitará de nuevo que la suspensión sea anulada, pero el sentimiento de quienes deciden quién entra a Cooperstown podría ser la barrera más complicada de superar para Rose.

El último pelotero que usó el 14 de Rose en Cincinnati fue precisamente su hijo, Pete Rose Jr., quien lo vistió en 1997.