DRAFT NBA | MERCADO

Traspaso sorprendente del Oklahoma City Thunder

Serge Ibaka que llegó a la NBA en 2009, deja así el que ha sido su hogar durante siete años.

Traspaso sorprendente del Oklahoma City Thunder
Getty Images

La jornada de traspasos de la NBA nos dejó  un traspaso sorprendente entre Oklahoma City Thunder y Orlando Magic: Serge Ibaka se va de Florida a cambio de Victor Oladipo, Ersan Ilyasova y el pick número 11 del Draft, Domantas Sabonis.

Ibaka (12,3 millones de dólares - acaba contrato la próxima temporada), que llegó a la NBA en 2009, deja así el que ha sido su hogar durante siete años para recalar en unos Magic que bien podrán utilizar sus habilidades defensivas para tapar los huecos que deja Nikola Vucevic.  Anthony Slater (The Oklahoman) aseguró que, en principio, el movimiento se había hecho sin consultar a un Kevin Durant que siempre ha tratado a Ibaka como un amigo.

Por otro lado, los Thunder reciben buenas noticias. Victor Oladipo es un buen two-way guard con un futuro prometedor (número dos del Draft de 2013). A sus 24 años, despunto con los Magic y es considerado uno de los mejores jugadores de su generación (acaba contrato de novato la próxima temporada). Ilyasova es un veterano de 29 años, muy útil como cuatro abierto y que también termina contrato en 2017. Y Sabonis, que finalizó de forma impresionante su carrera en la Universidad de Gonzaga, parece que puede ser buen complemento para el duo Adams-Kanter.