Competición
  • Champions League

F1

Ferrari suena como el próximo destino de 'Checo' Pérez

Carlos Slim, el multimollonario mexicano financiaría el cambio de escudería de su compatriota; se habla de una cifra de ocho dígitos.

'Checo' Pérez y Ferrari en F1: Slim prepara una cifra de 8 dígitos
Dan Istitene Getty Images

Los resultados respaldan a Sergio 'Checo' Pérez. Y todo hace indicar que sus días en su actual escudería, la Force India, pueden estar contados. Ferrari suena como posible destino en una operación que, según apuntan desde Alemania, contaría con el financiamiento de Carlos Slim, el multimillonario mexicano. Concretamente se habla de una cifra de ocho dígitos en posibles patrocinios.

Es en Auto Bild donde se llega a ese detalle, que resultaría clave a la hora de que la Scuderia decidiera volcarse en el fichaje del Checo, que a sus 26 años vive el mejor momento de su carrera en la Fórmula 1 y sería el relevo de Kimi Raikkonen. "Él todavía tiene la imagen agresiva de un joven, pero ahora también es metódico, tranquilo y capaz de aguantar la presión", afirma el expiloto de F-1 Franck Montagny en las páginas de Le Point. "Ahora tenemos que ver si está preparado para resistir también la presión de la prensa con todos esos rumores", añade.

Mientras que Pérez ha reiterado que quiere "estar centrado en Force India y el actual Mundial", en Auto Bild aseguran que Slim tiene claro que Sergio, que ha logrado subir al podio en Mónaco y en Bakú, debe estar en una de las escuderias que lideran el campeonato.