Caso Neymar:

Laporta quiere detener el pacto entre el Barça y la Fiscalía

De acuerdo a la estación TV3 y como ya lo había vislumbrado él mismo; el expresidente del club realiza una acusación particular. Lo apoyan nueve socios.

Laporta quiere detener el pacto entre el Barça y la Fiscalía
FERNANDO ZUERAS DIARIO AS

De acuerdo a la estación TV3, Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona, ha presentado este martes un escrito en el Juzgado para realizar una acusación particular y detener el pacto al que el Barcelona ha llegado con la Fiscalía y la Abogacía del Estado. Dicho pacto está a punto de hacerse oficial.

Según el äcuerdo", Josep Maria Bartomeu, actual presidente azulgrana, y Sandro Rosell, anterior máximo dirigente, quedan exonerados de cualquier responsabilidad y el Barça asume la culpabilidad y las irregularidades fiscales a cambio de pagar una multa de 5,5 millones de euros.

Joan Laporta ha presentado el escrito junto a otros nueve socios (entre ellos está Rafael Yuste) y basa su escrito en que el acuerdo vulnera varios artículos de Código Penal. De acuerdo con la opinión de Laporta, sólo se puede condenar a una persona jurídica cuando no se puede establecer con claridad a las personas físicas responsables del delito y este no es el caso.