GRUPO F | PORTUGAL

Cristiano: segundo goleador histórico de las Eurocopas

Con los dos goles a Hungría suma ocho goles en la historia de la Eurocopa, a uno de Platini, líedr con nueve. Y es el primero en marcar en cuatro fases finales.

Cristiano: segundo goleador histórico de las Eurocopas
REUTERS

Cristiano Ronaldo guardará en su memoria el encuentro ante Hungría, el luso ha entrado en la historia de la Eurocopa al convertirse en el jugador que más encuentros ha disputado en una fase final. Con el choque ante los húngaros, Cristiano suma 17 partidos, superando en uno a Lilian Thuram y Edwin Van der Sar, quienes suman en su carrera 16 encuentros. 

El portugués ha llegado a su número de encuentros después de disputar cuatro Eurocopas, otro registro que le hace entrar en la historia de las Eurocopas ya que iguala en participaciones a Matthäus, Schmeichel, Winter, Van der Sar, Lilian Thuram y Del Piero, quienes también jugaron cuatro fases finales.

Además, ante Hungría Cristiano ha conseguido con sus dos tantos logra marcar en su cuarta Eurocopa. Además, con esos dos tantos, más su asistencia ha participado en 12 goles en las fases finales que ha disputado, siendo así el jugador en la historia que ha participado en más goles. 

Por tanto, de los seis récord que podía batir al inicio de la Eurocopa sólo le queda por cumplir uno, el de máximo goleador de las fases finales. Cristano lleva ocho tantos, sólo uno menos que el gran Michelle Platini (9 goles), quién lidera ese ranking. Aunque Cristiano ya se ha colocado como segundo máximo goleador histórico y buscará el asalto al liderato en los octavos ante una muy complicada Croacia, que viene de ganarle nada más y nada menos que a España.

Eurocopa

Clasificación PTS PG PE PP
2Islandia 2 0 2 0
3Portugal 2 0 2 0
4Austria 1 0 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Hungría - Portugal X-22/06 18:00
Calendario

Líderes

  • Morata3Goles
  • Kroos318Pases
  • Khacheridi42Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 22 de junio de 2016