Ingram: talento elegante de 2,06 y... ¿esperanza Laker?
Tras un año en la prestigiosa universidad de Duke, este espigado alero llega a la NBA para dominar con el lanzamiento desde sus 2,06.
Predicción: número 2 del Draft 2016
Edad: 18 años
Altura: 2,06-2,07
Peso: 88
Posición: Alero
Universidad: Duke
Estadísticas 2015-16: 17,3 puntos, 6,8 rebotes, 2 asistencias y un 41% en triples.
Virtudes
Lanzamiento y envergadura por encima de todo. Brandon Ingram es el otro gran talento del Draft 2016, talento que bien podría acabar de púrpura y oro en Los Angeles. El ya ex de Duke aprendió mucho durante su temporada universitaria a las órdenes del gran Mike Krzyzewski, destacando en los Blue Devils por su gran capacidad para anotar (encara el aro, recibe de espaldas, lanza desde fuera...). Se trata de un jugador esbelto, elegante en sus movimientos, que anota con extrema facilidad desde cualquier sitio de la cancha gracias a sus 2,06 de estatura, un gran salto y 2,20 de envergadura. Muchos puntos y mucha clase desde Durham. Paciente y callado. Pinta de buen alumno que podría ser el primer gran novato a las órdenes de Luke Walton.
Defectos
No encontramos grandes defectos en su juego (es capaz de casi todo en ataque y sus brazos le ayudan a rebotear y a molestar mucho en defensa). Sin embargo, como todos los rookies que llegan a la Liga, también tiene un gran handicap: el físico. 2,06 y 88 kilos que sufrirán con cada golpe en una liga tan física como la NBA. Será clave en su desarrollo el tipo de trabajo que realice para mejorar en este aspecto sin perjudicar sus enormes cualidades.
Biografía
Fuentes utilizadas: DraftExpress, NBADraft y Basketball-Reference.