USA-Argentina | Semifinales

El calor de Houston no importa en este gran estadio refrigerante

El NRG Stadium, donde juegan USA y Argentina las semifinales, es uno de los estadios más modernos del país. Este Coliseo de la modernidad es famoso por su sistema de refrigeración.

El calor de Houston no importa en este gran estadio refrigerante
GUSTAVO ORTIZ DIARIO AS

El escenario del duelo entre Argentina y Estados Unidos será un estadio con la última tecnologia en climatización.

El NRG Stadium es uno de los estadios más modernos del país. Este Coliseo de la modernidad es famoso por su sistema de refrigeración de ultima generación, el cual permitirá que aunque en el exterior se soporten temperaturas cercanas a los 35 grados, en el cesped la sensación termica descienda a los 20 grados. Ya ha sucedido en otros partidos de la Copa América, como los de Colombia - Costa Rica y México - Venezuela en los cuales el techo corredizo se cerró para refrigerar el estadio y mejorar la temperatura en la que se jugaron los partidos.

Construido hace solo 14 años, e inaugurado en 2002 con una invesrión total de 352 millones, el Coloso de Texas reemplazó al Reliant Stadium. Y es el estadio donde son locales los Houston Texans. Y el año próximo albergará ña final del Super Bowl, el evento deportivo más importrante de los Estados Unidos, y para el cual está previsto que se inviertan en la ciudad 3500 millones de dólares.

Ya a primera vista puede comprobarse la grandiosidad del estadio con capacidad para 72 mil personas sentadas. Tiene un techo retractible de nueve piezas que tiene un alto nivel de complejidad tecnoogica. En épocas en que las temperaturas superan los cuarenta grados en la ciudad, el techo se cierra por completo y se activa un poderoso sistema de refrigeración , gracias al cual se puede parcticar cualquier deporte con una temnperatura agradable. E incluso ver conciertos de música, como ya sucedió con Los Rolling Stones en el año 2003, la banda U2 o Metálica.

El Estadio además debió sportar en el año 2008 un potente huracán que dañó nueve de las piezas del techo retractible. Y causó estragos en sus muros y el cesped se llenó de escombros. Y debió ser reparado para ser reutilizado.