NASL

Repasando los números de la NASL Primaveral 2016

Un total de 121 goles fueron marcados en la temporada. Juan Arango participó directamente en siete goles, más que cualquier otro jugador y el Minnesota fue el equipo más goleador.

Repasando los números de la NASL Primaveral 2016
Bob Mack AP

Un total de 121 goles fueron marcados en la NASL Primaveral 2016. El Minnesota United FC acabó la temporada siendo el equipo más goleador de la temporada con 16 tantos. El Indy Eleven y los New York Cosmos marcaron 15 y completan el top tres de equipos goleadores.

El primer gol de la temporada fue marcado por Christian Ramírez ante los Carolina RailHawks FC el 2 de abril. Darío Cvitanich marcó el primer gol latino de la temporada cuando anotó en la primera jornada ante los Fort Lauderdale Strikers en el derbi del sur de Florida. El último gol de la temporada fue marcado por PC, el mediocampista brasileño de los Strikers.

El máximo goleador de la temporada acabó siendo Éamon Zayed, el delantero irlandés, e internacional con Libia. Zayed marcó seis goles, incluyendo un hat trick en la última jornada ante los RailHawks que dio el título de primavera al Indy. En total, el delantero irlandés marcó el 40 % de los goles del Indy Eleven. Ramírez y Michel empatados a cinco goles cada uno, completan la tabla de los tres máximos goleadores.

De los 10 máximos goleadores (Zayed, Ramírez, Michel, Maicon Santos, Jake Keegan, Juan Arango, Cvitanich, Carl Haworth, Austin Da Luz y Stéfano Pinho) cinco nacieron en países latinos. En total, los cinco máximos goleadores latinos marcaron 19 tantos.

Arango participó directamente en siete goles, más que cualquier otro jugador. El mediocampista venezolano marcó cuatro veces y dio tres pases de gol.

La NASL Otoño empieza el 2 de julio cuando el Miami FC viaja al condado de Broward para enfrentar a los Fort Lauderdale Strikers.