Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos | Grupo A

"Ante Paraguay, Estados Unidos está en el asiento de conductor"

El seleccionador de Estados Unidos habló del partido decisivo del Grupo A ante Paraguay. No se le pasa por la cabeza otra cosa que la victoria.
Juego amistos, Irlanda vs USA

Filadelfia
"Ante Paraguay, Estados Unidos está en el asiento de conductor"
EFE

Klinsmann compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido decisivo del Grupo A frente a Paraguay.

El técnico germano, desde el Lincoln Financial Field de Filadelfia (casa de los Eagles de la NFL), valoró de esta manera el partido: “Es una situación muy transparente. Tres puntos nos llevará a la siguiente fase. No podemos esperar e ir a la contra. Tenemos que abordar el partido con agresividad. Es un rival muy fuerte. Cuando nos tocó este grupo sabíamos que íbamos a tener el tercer partido como el que lo decida todo. Respetamos sus fortalezas. Salimos del grupo de la muerte en Brasil (2014) y queremos volver a hacerlo. Son situaciones difíciles”.

Jürgen Klinsmann habló de la nueva generación de Estados Unidos: “Brooks, Woods y Yedlin son de los pocos que están irrumpiendo. Necesitamos darles más apoyo. Aquí le llamáis ‘Rookie’ a un jugador de 22 años. Pero en Europa, si no son ya estrellas, se les deja a un lado. A Ventura Alvarado no lo olvidamos y tiene talento, pero tiene que hacer más con él”.

El técnico, por último espera sacar el máximo provecho de jugar como local, al igual que sucedió en Chicago: “Necesitaremos todo el apoyo de nuestros aficionados. Es una oportunidad enorme de jugar contra las mejores naciones del sur del continente”.

Klinsmann habló del rival: “Ramón Díaz es un entrenador con mucha experiencia, amigo personal mío. Tiene a su disposición a jugadores que pueden decidirte una eliminatoria. Para ellos este partido también lo es todo. Seguro que ambos saldremos a por todas. Estamos en el asiento de conductor”.

Por último, el seleccionador habló sobre el estado físico de sus jugadores: “Estamos listos para dar caña. Todos los jugadores están bien”.