NY COSMOS

Yasmani Duk debutó en la Copa América con una derrota

El delantero del New York Cosmos jugó 87 minutos en la derrota 2-1 ante Panamá en Orlando, Florida. Duk se siente muy contento de poder representar a la NASL en el torneo.

Yasmani Duk debutó en la Copa América con una derrota
John Raoux AP

Yasmani Duk, delantero del New York Cosmos, jugó 87 minutos en el debut de Bolivia en la Copa América Centenario. El partido ante Panamá fue el primer partido en la Copa América para el delantero de 28 años.

Duk ha jugado ocho veces con la selección boliviana: seis partidos clasificatorios para el Mundial 2018, un amistoso y el último ante Panamá en la Copa América. En total, ha marcado un gol y dado una asistencia en los 542 minutos jugados con su selección.

Duk era duda para el partido ante Panamá debido a una lesión en la rodilla, pero el delantero se recuperó a tiempo y jugó casi todo el partido.

“La verdad es que [mi rodilla] está muy bien”, declaró Duk en zona mixta tras acabar el encuentro ante Panamá. “Son cosas que pasan en el fútbol. Tenemos que seguir trabajando para terminar lo mejor posible en esta copa”.

Copa América

Clasificación PTS PG PE PP
2Panamá 3 1 0 0
3Chile 0 0 0 1
4Bolivia 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Chile - Bolivia S-11/06 01:00
Argentina - Bolivia X-15/06 04:00
Calendario

Líderes

  • Blas Pérez2Goles
  • Renato Augusto78Pases
  • Gustavo Gómez20Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 7 de junio de 2016

El delantero de los Cosmos es el único jugador que representa la Conmebol por parte de la NASL en esta edición del torneo. Los demás cinco jugadores de la liga norteamericana representan a la selección haitiana y la Concacaf.

“La verdad es que estoy muy contento”, dijo Duk. “Estoy muy agradecido con los Cosmos. Voy a seguir trabajando para seguir tratando de hacer las cosas bien, como lo estoy haciendo hasta ahora”.

Ante Panamá, Duk no pudo marcar pero con los Cosmos el jugador lleva tres goles (uno ante los Tampa Bay Rowdies y dos ante el Eibar).

“Para mi es muy importante. Espero seguir trabajando para seguir haciendo las cosas bien [con los Cosmos].