Competición
  • Champions League

Más de 100 mentiras

Más de 100 mentiras

Miami

En la teoría es la Copa perfecta, las dos Américas unidas en un mismo torneo, la utopía de las dos federaciones del mismo continente por fin unidas por un ‘bien común’; pero en la práctica la Centenario es una competición que entró al calendario FIFA con calzador. El regalo de despedida de Blatter a quienes han sido la piedra angular de los casos de corrupción de FIFA.

Así llega una Copa América Centenario que día a día nos arroja bajas por lesión, a la fecha; Suárez y Messi son duda. Neymar eligió Juegos Olímpicos al igual que Brasil que manda un selección alternativa. El maestro Tabárez no deja de repetir que la prioridad para Uruguay sigue siendo las eliminatorias. Colombia presenta una mezcla de jugadores aunque junto con los charrúas son de las más serias en CONMEBOL.

Para Pizzi es oxigeno puro poder trabajar un equipo que recibió ‘al cuarto para las doce’, como campeón y con las obligaciones que eso conlleva. Argentina llega con la AFA envuelta en una de las crisis más profundas de su historia. Perú y Bolivia tiraron la toalla antes de empezar y Venezuela buscará rescatar con Dudamel a la mejor generación de futbolistas que ha tenido en los últimos años.

En CONCACAF, Estados Unidos será fuerte como local aunque el proceso de renovación por el que está pasando le resta créditos, Jamaica será un rival a seguir, quizás el ‘caballo negro’, Panamá tiene que acabar de madurar, Haití aprender y Costa Rica no es el mismo de Brasil, sin Keylor Navas no luce bien el panorama.

México es de las selecciones que más serio se han tomado la Copa, jugarán de ‘locales’ en Estados Unidos y llega con la mayoría de sus futbolistas que juegan en Europa en gran momento. Sumando el desdén de los equipos sudamericanos que priorizan la eliminatoria al mundial más difícil que existe y sabiendo que en CONCACAF son potencia, habría que poner a la mexicana como una de las candidatas,

Lo triste es que aún ganándola en el palmarés de México seguirá luciendo que nunca ha ganado una Copa América, su nombre no aparecerá en las placas conmemorativas de la Copa y es que ni si quiera el trofeo que se entregará es el mismo, se hizo una ‘edición especial’. CONMEBOL celosa como siempre no entendería un campeón de su torneo lejos de tierras sudamericanas. Aprovechando el número 100 tan mencionado en esta edición y citando al maestro Joaquín Sabina; ‘Más de cien mentiras’ se podrán decir, pero lo cierto es que; gane quien gane en Estados Unidos, Chile seguirá siendo el campeón de América, por lo menos hasta Brasil 2019.

0 Comentarios

Normas Mostrar