Los reflejos de Daniel Vega ya dejan huella en la NASL
El ex de River Plate y Anorthosis (Chipre) logró su segunda portería a cero del año apoyándose en sus reflejos que sus propios compañeros caracterizan de “felinos”.
La NASL Primavera 2016 se ha caracterizado, entre otras cosas, por el gran papel de los arqueros en toda la competición: Romuald Peiser (OTT), Matt van Oekel (FCE), Jon Busch (IND), Jimmy Maurer (NYC), Diego Restrepo (FTL) y muchos más... Pero entre ellos hay uno que deslumbra particularmente: Daniel Vega.
El portero del Miami FC, apodado ‘El Indio’, celebró junto a sus compañeros la primavera victoria de su club ante FC Edmonton el sábado pasado. El ex de River Plate y Anorthosis (Chipre) logró su segunda portería a cero del año apoyándose en sus reflejos que sus propios compañeros caracterizan de “felinos”.
Para darse cuenta del impacto que está teniendo el arquero en el Miami FC y la NASL sólo hay que mirar en las estadísticas que comparte Opta: lleva 28 paradas... ¡5 más que cualquier otro en la NASL! También ha salvado a su equipo en seis contraataques, liderando la competición en paradas desde fuera del área (6).
En sus años en Argentina, ‘El Indio’ ganó el Campeonato Clausura en 2008 y fue participe el el regreso a Primera División del histórico club. Tras dejar huella en Argentina, Daniel Vega dejó el fútbol argentina para defender el Anorthosis Famagusta de la liga de Chipre. Tras dos años, trajo sus talentos a la NASL con la intención de crear un legado en el Miami FC. Su comienzo es señal de que lo conseguirá.
El arquero, que cumplirá 32 años este viernes 3 de junio, es muy querido en River Plate después de haber alcanzado la histórica marca del legendario Amadeo Carrizo (1945-1968) y conseguir ocho partido seguidos con la portería a cero en el Estadio Monumental.