TEAM USA

Nagbe da la victoria a USA en un partido con poca emoción

El amistoso en el Toyota Stadium entre el Team USA y Ecuador acabó 1-0 a favor de Estados Unidos gracias a un gol en el 90' de Nagbe. Ecuador fue mejor en la primera parte.

Nagbe da la victoria a USA en un partido con poca emoción
TOM PENNINGTON AFP

Delante de poco menos que 10.000 aficionados en el Toyota Stadium, el Team USA enfrentó a Ecuador de cara a la Copa América Centenario que empieza el 3 de junio.

El partido tuvo pocas ocasiones y le costó a USA mantener el balón en la primera parte debida a la presión alta de los jugadores ecuatorianos. Ecuador dominó la primera parte y estuvo cerca de marcar el primer gol gracias a errores defensivos de la zaga de Estados Unidos.

La mejor ocasión del conjunto dirigido por Jurgen Klinsmann en la primera parte fue la de Zardes en el 29'. El delantero del Los Ángeles Galaxy desaprovechó un magnifico pase de cuchara de Dempsey y acabó chocándose con Dominguez.  

Ecuador fue mejor que USA en la primera parte.

Klinsmann dio cuenta que el USMNT tuvo poco juego en la primera parte e ingresó a Bobby Wood, goleador de moda en la 2. Bundesliga, y Nagbe por Zardes y Beckerman.

Poco después, entró Pulisic, la joya estadounidense, al campo. 

USA empezó a controlar el balón y estuvo cerca de marcar tras una gran jugada de Zusi, pero el disparo de Bedoya acabó fuera.

El gol vino tras un centro de Yedlin que mal rechazó la defensa ecuatoriana y luego peinó Wood. La pelota le cayó a Nagbe que controló con el pecho y remató a la red en el área pequeña.

El último amistoso de Estados Unidos antes del partido ante Colombia será el 28 de mayo ante Bolivia.