Final de Champions

Kempes: “Ya es hora de que el Atlético gane una Champions”

El exgoleador argentino, campeón del mundo en 1978, ofreció una entrevista telefónica para AS USA con su análisis de la final.

Mario kempes

Ya pocos recuerdan a Mario Alberto Kempes por su rol en la selección argentina que fue campeona del mundo en 1978; allí se coronó goleador del torneo. Otros lo recordarán por su paso por el Valencia FC, pero las nuevas generaciones lo tienen presente por su desempeño como comentarista en la cadena ESPN. La final de la Champions se jugará el próximo sábado y Kempes ya está en Milan para realizar la cobertura. ESPN será la única cadena que transmitirá en directo el encuentro -en español- para el público hispanohablante de los Estados Unidos. En ese marco el exgoleador argentino ofreció una entrevista telefónica para AS USA con su análisis de la final.

¿Quién es el favorito para ganar la Champions League? ¿El Real Madrid o el Atlético de Madrid?

Yo creo que las posibilidades son de 50 y 50. Son dos equipos que están muy parejos, pero que presentan marcadas diferencias. Cada uno tiene sus armas. Recordamos lo que sucedió hace dos años en Portugal, el Atlético de Madrid estuvo a minutos de ganar la Copa, sino hubiera sido por aquel cabezazo de Sergio Ramos. Ese gol le arrancó la ilusión al Atlético de Madrid.

¿Si hablaramos de merecimiento quién debería ganar?

Ambos son merecedores por sus campañas son merecedores, pero el Atlético de Madrid ya tendría que haber ganado este título, ganó todo y ya sería hora de alzarse con la Champions.

¿Qué estilo le gusta más el del ‘Cholo’ Simeone o el de Zidane?

Cada uno tiene su estilo, lo importante es que cada uno no pierda la identidad. A muchos no les gusta el sistema de Simeone, pero es válido, tiene su propia actitud, su propia forma. Quizás el sistema del Real Madrid sea más directo, pero insisto que lo fundamental es que no se pierda la identidad y cada uno juegue a lo que sabe.

Debido a la calidad de ambos equipos todo apunta que quizás el encuentro se pueda ir al alargue. ¿La final se definará en 90 minutos?

Bueno no podemos hacer numerología, pero efectivamente lo mejor sería que el partido se defina en 90 minutos, de lo contrario los jugadores llegan muy cansados y no es lo ideal. Veremos un gran partido sin duda y pues que gane el mejor.

Ya se acerca la Copa Centenario. ¿Cómo ve a la selección argentina para enfrentar ese torneo continental?

Vamos a esperar por las nóminas de cada uno de los equipos. De lo que sí estoy seguro es de que las selecciones llevará sus mejores jugadores y tendrá un gran desempeño.

¿Acerca de la Eurocopa, qué opina sobre aquellos entendidos que aseguran que está al mismo nivel de una Copa del Mundo?

Creo que es una falta de respeto, no comparto esa idea. No hay que confundir las competiciones.

¿Sobre los favoritos qué opina?

Francia juega muy lindo, es una selección joven y competitiva, pero ha ganado solo juegos amistosos. Alemania siempre es un referente e Inglaterra tiene el nombre. España siempre atrae por su fútbol. Habrá que esperar para ver como va la primera ronda y allí ver en qué condiciones llega cada uno.