Competición
  • Amistosos
Amistosos
FINALIZADO
Rwanda Rwanda RWA

0

Tanzania Tanzania TNZ

0

FINALIZADO
Egipto Egipto EGI

1

Botsuana Botsuana BOT

0

NASL

Michel, lateral izquierdo, es el goleador de moda en la NASL

El máximo goleador de la NASL Primaveral 2016 no es un delantero, sino que juega de lateral. Se llama Michel Pereira Garbini y ha marcado cinco goles en lo que va del torneo.

Michel, lateral izquierdo, es el goleador de moda en la NASL

El máximo goleador de la NASL Primaveral 2016 no es un delantero, sino que juega de lateral, y a veces de extremo. Se llama Michel Pereira Garbini y ha marcado cinco goles en lo que va del torneo.

Michel fichó por el Rayo OKC en enero y, además de ser el máximo goleador de la liga, es el capitán del conjunto dirigido por Alen Marcina.

Antes de venirse a la NASL, el brasileño jugó en la Serie A brasileña, la MLS, la Jupiler Pro League belga y la SuperLiga griega.

En su estancia en Grecia, Michel jugó en el Aris Salónica. Con el Aris, el lateral jugó 67 partidos. Pero los mejores partidos del lateral con el conjunto griego vinieron en la UEFA Europa League.

En la temporada 2010-2011, el brasileño disputó los 90 minutos en los dos choques ante el Atlético de Madrid, actual finalista de la UEFA Champions League. En ambos partidos, el Aris dio la sorpresa y batió al actual finalista de la Champions. En el encuentro en el Vicente Calderón, casa del Atlético, Michel dio una asistencia.

Con el Rayo, Michel es el pulmón del equipo y los cinco goles que ha marcado han dado cuatro puntos al conjunto de Oklahoma. En total, el veterano ha marcado el 56% de los goles del equipo rayista.

Gracias a su buen rendimiento en lo que va de la temporada, Michel ha sido incluido en el Equipo de la Semana de la NASL en dos ocasiones.

“El entrenador [Marcina] me pide que apoye a los atacantes”, declaró Michel en la web del Rayo OKC. “Intento hacer lo mejor que pueda y me encanta salir a atacar. He tenido mucho éxito esta temporada”.