Revive la octava jornada de la NASL Primavera 2016
Este sábado se llevaron a cabo dos partidos en la NASL. Primero, Indy Eleven se enfrentó al Minnesota United FC y luego, los Strikers se vieron las caras con el Rayo OKC.
Indy Eleven tumba al líder Minnesota United FC en un intenso partido
Eamon Zayed adelantó a los locales con su tercer gol de la NASL Primavera 2016 en una bonita jugada de contraataque y, poco después del descanso, Omar Gordon marcó su primer gol con Indy Eleven demostrando una velocidad increíble para llegar a un centro desviado y marcar con la zurda.
Luego, Stefano Pinho marcó por segunda semana consecutiva con un precioso remate desde 20 yardas con un disparo a la escuadra izquierda que recortó las distancias. Damion Lowe, marcando su segundo gol de bonita volea dejó el marcador en 2-2. El jamaicano, a veces, da la sensación de ser un delantero disfrazado de defensa central.
Para poner fin al intenso partido, Justin Braun pondría de nuevo a Indy Eleven en el marcador tras una jugada de falta. Aunque los locales dejaron el gol más bonito para el último minuto: un disparo de falta de Nicki Paterson que se coló por toda la escuadra de la portería de Sammy Ndjock.
Fort Lauderdale Strikers suman otro gran triunfo como visitante ante Rayo OKC
En la primera parte, un centro de Attakora fue rematado por el colombiano Juan Ángulo para dejar patente la ventaja de Fort Lauderdale.
En los locales, hubo un momento de esperanza cuando el centrocampista brasileño Michel acertó desde el punto de penalti. Pero después, tanto el guardameta Diego Restrepo (que completó una fantástica actuación bajo palos) como el reciente fichaje hondureño Ramón Núñez, se vestirían de héroes para los Strikers.
Los Strikers ya suman 9 puntos y se encuentran a sólo cuatro de los líderes de la NASL Primavera 2016.
De Jong da los tres puntos a un Ottawa Fury que crece
Hace dos semanas, ante el Minnesota United FC, su gol en el minuto 90 dio un punto al conjunto canadiense.
El partido en el TD Place fue un choque con muchas ocasiones puesto que ambos equipos dispararon en más de 10 ocasiones.
Pero el único gol del partido vino tras un gran disparo de De Jong que entró por la escuadra y batió al arquero mexicano del Armada FC, Miguel Gallardo.
El triunfo continuo la racha invicta de Ottawa en casa a ocho partidos de la temporada regular en la NASL (nueve en total).
También Ottawa no pierde en la NASL Primaveral 2016 desde el derbi canadiense ante el FC Edmonton el pasado 24 de abril, mientras que el Jacksonville no gana desde el partido ante el Miami FC el 15 de abril. Con esta victoria, el Ottawa suma 8 puntos y es noveno en la tabla.
La derrota también continua la racha de 19 NASL partidos de visitante sin una victoria para Jacksonville que ahora iguala el record en la época moderna.
Edmonton gana y es líder provisional de la NASL
En la octava jornada de la NASL Primaveral 2016, otro partido en tierras canadienses termino con una victoria, 1-0, para los locales el domingo cuando FC Edmonton venció a los Carolina RailHawks.
La victoria de los Eddies ante los RailHawks vino gracias al gol de penalti en el minuto 79 del delantero nativo de Irlanda del Norte, Daryl Fordyce.
Tras marcar, los RailHawks empezaron a asediar el área del Edmonton pero finalmente no encontraron el gol del empate. Ya son cuatro jornadas sin conocer la victoria para el conjunto dirigido por Colin Clarke.
El otro encuentro en Canadá del domingo, tuvo al Ottawa Fury FC derrotando, 1-0, al visitante Jacksonville Armada FC.
Con esta victoria el Edmonton es líder provisional de la liga Primaveral. Si los New York Cosmos no ganan, los canadienses seguirán en lo más alto de la tabla.
El próximo partido de los Eddies será en Miami ante el Miami FC. Por su parte, el Miami buscará su primera victoria de la temporada mientras que el Edmonton querrá seguir aspirando por el liderato de la NASL Primaveral 2016.
New York Cosmos recuperan el liderato tras ganarle a los Tampa Bay Rowdies
Los New York Cosmos lograron una victoria de 2-1 ante los Tampa Bay Rowdies ante 6,243 aficionados.
En el minuto 17, Tommy Heinemann marcó para los Tampa Bay Rowdies. Pero la afición del Tampa Bay no fue la única que festejó el tanto, sino que los hinchas del FC Edmonton también celebraron. Los Eddies necesitaban que los Cosmos no ganasen para seguir líderes en la NASL Primaveral 2016. Pero la alegría no les duró mucho a las dos aficiones.
Los Cosmos remontaron el tanto de Heinemann gracias a los goles del internacional boliviano Yasmani Duk y de Rubén Bover. Ambos goles vinieron tras pase de Juan Arango que fue elegido el Jugador del Partido. El mediocampista venezolano ya suma tres asistencias en la liga.
Los Rowdies tuvieron una gran ocasión en el último minuto tras un gran centro de Joe Cole, pero el cabezazo de Tamika Mkandawire salió desviado.
Los Cosmos retomaron el liderato de la liga y Nico Kranjcar volvió a quitarle la sonrisa a Cole. El próximo partido del conjunto dirigido por Gio Savarese será un amistoso ante la SD Eibar, de LaLiga española. El Tampa Bay no gana desde el derbi floridense ante los Strikers.