Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • MotoGP
  • Liga Chilena
Amistosos
FINALIZADO
Lituania Lituania LIT

1

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

0

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Botafogo Botafogo BOT

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
Leones Leones LEO

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Liga Chilena
Temas del día Más temas

UFC 198

Fabricio Werdum es noqueado y pierde el cinturón del UFC


WWE Smackdown en vivo y directo: Regreso de 'The Rock'

Fabricio Werdum es noqueado y pierde el cinturón del UFC
Buda Mendes/Zuffa LLC Zuffa LLC via Getty Images

Silencio. Un estadio con 45.207 personas se quedó mudo en el momento en que el cruzado de derecha de Stipe Miocic encajó justo en la punta de la mandíbula de Fabrício Werdum. El campeón de los pesos pesados del UFC cayó inconsciente. Ante el silencio sepulcral, lo único que se oyó fue el grito del estadounidense a su equipo, mientras saltaba sobre la reja del octógono: “¡Yo soy el campeón del mundo!”.

KO fulminante a los dos minutos y cuarenta y siete segundos del primer asalto. En su primera defensa del cinturón, el hispanobrasileño Werdum perdió su título en una noche que estaba preparada para consagrarle en su tierra natal.

El brasileño que vivó ocho años en Madrid demostró confianza durante toda la semana. Bromeó con los fans, posó para las fotos con su “happy face” característico y entró con la música que era el tema que sonaba en las retransmisiones tras las victorias del tricampeón de Fórmula 1 Ayrton Senna.

Resulta que la última vez que un luchador eligió esta canción para su entrada fue exactamente contra Stipe Miocic. Y también terminó noqueado.

Fue un error de concentración, entré con demasiada ansiedad y en los pesos pesados cuando uno se precipita cuesta caro. El golpe entró en la punta de la mandíbula y se apagó la luz”, explicó Werdum en rueda de prensa tras la derrota en el UFC 198, disputado en el estadio Arena da Baixada en Curitiba, sur de Brasil.

Werdum comenzó cazando a Miocic nervioso y aturdido, con la guardia abierta. Ansiedad de quien defiende el cinturón por primera vez y siente la responsabilidad de estar bajo los focos. El desafiante fue paciente y asertivo. Caminó para tras esquivando y esperando el mejor momento de contragolpear.

El nuevo campeón es un atleta en el sentido más estadounidense de la palabra. Compitió en tres modalidades durante sus años en la Universidad de Cleveland State - lucha-olímpica, fútbol americano y béisbol - además de participar del circuito Golden Gloves de boxeo amateur en Estados Unidos.

Un atleta completo que despertó interés de la Major League Baseball. Pero decidió seguir el camino del MMA y ahora, a los 33 años, supo sacar provecho de la primera gran oportunidad de su carrera.

Fue un final agridulce para el público que disfrutó de cada minuto cantando, haciendo la ola y celebrando las nueve victorias brasileñas en las 12 peleas de la velada. Además de Werdum, sólo Warlley Alves acabó derrotado para el colombiano Bryan Barberena.

Los puntos altos de la noche fueron en las victorias de Ronaldo Jacaré, Demian Maia y Cris Cyborg, favoritos del público y que ahora están a punto de disputar el cinturón en sus pesos. Fueron las estrellas de un evento que superó el récord de público del MMA en Brasil y del estadio Arena da Baixada.

Jacaré ganó a la leyenda Vitor Belfort por KO técnico en el primer asalto, un verdadero atropello. El supercampeón mundial de jiu jitsu fue el agresor, llevó la pelea hacia Belfort y no le dio un minuto para respirar, presionándole sobre la reja hasta que le derribó. En el suelo, fue aplicando golpes con los puños y codos hasta que la pelea tuviera que ser interrumpida por el árbitro central.

Otro de los maestros de jiu jitsu del cartel, Demian Maia, dio una clase de lucha agarrada y venció con un estrangulamiento en el tercero asalto.

El esperado estreno de Cris Cyborg en la jaula del UFC cumplió con la expectativa. La brasileña acabó con la estadounidense Leslie Smith en el primer asalto de manera avasalladora.

Resultados UFC 198

  • Peso pluma: Renato Moicano venció a Tukhugov por decision dividida (28-29, 29-28, 29-28)
  • Peso welter: Sergio Moraes y Luan Chagas terminó en empate dividido (29-28, 28-29, 28-28)
  • Peso mediopesado: Antonio Rogerio Nogueira venció a Patrick Cummins por TKO en el 1º asalto (4:52)
  • Peso gallo: John Lineker venció a Rob Font por decision unánime (30-27, 29-28, 30-26)
  • Peso ligero: Francisco Massaranduba Trinaldo venció a Yanci Medeiros por decisión unánime (29-26, 30-27, 30-26)
  • Peso medio: Thiago Marreta Santos venció a Nate Marquardt por KO en el 1º asalto (3:39)
  • Peso welter: Demian Maia venció a Matt Brown por Sumisión (Mata León) en el tercero asalto (4:31)
  • Peso welter: Bryan Barberena venció a Warlley Alves por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
  • Peso mediopesado: Shogun Rua venció a Anderson por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28)
  • Peso pactado: Cris Cyborg venció a Leslie Smith por TKO en el primer asalto (1:21)
  • Peso medio: Jacare Souza venció a Vitor Belfort por TKO en el primer asalto (4:38)
  • Cinturón de los pesos pesados: el desafiante Stipe Miocic venció al campeón Fabricio Werdum por KO en el primer asalto (2:47)