Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC 198

Así fue el cartel preliminar de la UFC 198 - Werdum vs Miocic

Pleno brasileño en las luchas preliminares al cartel principal del UFC 198. Seis victorias y un empate. El KO de Thiago Marreta y la pelea entre Massaranduba y Medeiros, lo más destacado.

Curitiba
Así fue el cartel preliminar de la UFC 198 - Werdum vs Miocic
Dean MouhtaropoulosGetty Images

El UFC 198 prometía ser un evento histórico para el MMA brasileño y el comienzo de la noche no defraudó. Peleas emocionantes, KOs brutales y una clase de lucha agarrada que terminó en sumisión. Al final, pleno brasileño con seis victorias y un empate.

La noche empezó emocionante con la pelea peso pluma entre el brasileño Renato Moicano y el checheno Zubaira Tukhugov. En un embate muy equilibrado y emocionante, Moicano fue más técnico y agresivo y ganó, justamente, por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28).

Serginho Moraes y Luan Chagas hicieron la segunda lucha de la noche (welter) y el veterano campeón de Jiu Jitsu casi es sorprendido por el luchador de la casa. Hace dos semanas Chagas ni estaba en el cartel. Ha entrado para sustituir a Kamaru Usma, lesionado, y dio la gran y agradable sorpresa, noqueando dos veces a Serginho en el primer asalto al que ganó por dos puntos. El veterano se recuperó en el segundo y tercero y sacó provecho del cansancio del joven paranaense. Empate justo (29-28, 28-29, 28-28).

La tercera lucha (mediopesado) fue el primer momento de éxtasis de los 45.000 que, a esta altura, ya llenaban la Arena da Baixada. La leyenda del MMA brasileño, Rogerio Minotouro Nogueira, se enfrentó al estadounidense Patrick Cummins y hizo la fiesta de la afición entrando en la pelea con mucha agresividad. Evitó los derrumbes, fue preciso en el boxeo y acabó con un KO a 10 segundos del final del primer asalto.

En el peso gallo, John Lineker ganó una lucha fácil ante el estadounidense Rob Font. Conocido por sus manos de piedra, el brasileño chiquito de nombre gringo fue superior en los tres asaltos y sólo no noqueó a Font porque este tiene una mandíbula de acero (30-27, 29-28, 30-27).

La primera candidata a pelea de la noche fue Francisco Massaranduba vs Yancy Medeiros. Una verdadera batalla donde el brasileño dominó y podía haber noqueado, pero el hawaiano Medeiros se negó a entregarse, derrumbando incluso a Massaranduba con un contragolpe en el segundo asalto. Al final, victoria unánime del brasileño, pero ante un gran rival (29-26, 30-27, 30-26).

El segundo KO de la noche fue de Thiago Marreta ante Nate Marquardt. Marreta en portugués significa comba y el brasileño justifico su apodo, arrasando al veterano en pocos minutos. Violento. Asertivo. Preciso. Marreta no tiene buenas intenciones dentro del octógono. Ha ganado haciendo daño a Nate Marquardt.

Una de las pelas más esperadas de la noche era entre Demian Maia y Matt Brown. Brown dio la espalda haciendo la peineta a los aficionados durante el pesaje y se tornó enemigo público número uno de Curitiba. Ajeno a toda la polémica, Demian vino a demostrar su jiu jitsu brasileño, arte que él domina como pocos en el mundo. El resultado fue una clase maestra de lucha agarrada, con el americano intentando sobrevivir. Lo logró por 14 minutos, pero a 60 segundo del final, Demian finalmente logró cerrar el estrangulamiento. Victoria por sumisión, un mata-leão perfecto del brasileño en el tercer asalto.