Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NASL

El día que Bogicevic se escapó de su coche por culpa del tráfico

New York Cosmos venció 2-1 ante Edmonton Drillers con una increíble anécdota del centrocampista yugoslavo, que obró el gol de la victoria.

El día que Bogicevic se escapó de su coche por culpa del tráfico

Con motivo de la visita de New York Cosmos a Edmonton FC este domingo (4:00pm EDT), retrocedemos el reloj unos 36 años para nuestra edición de NASL #Retro.

El escenario, el Giants Stadium de Nueva York. Un partido que Nueva York había promocionado como la “noche Carlos Alberto” y en la que se regalaron 15.000 pósters del brasileño. Aunque curiosamente, el mítico defensa y capitán de la Brasil campeona del mundo en 1970 no podía jugar por lesión.

Los Edmonton Drillers (1979-1982) llegaban de Canadá, listos para jugar el partido y con la segunda plaza de la Conferencia Americana Oeste casi asegurada. Pero los mismos ciudadanos y jugadores neoyorquinos no lo tenían fácil: un accidente de gas propano cerró el puente George Washington de Nueva York y el tráfico era insuperable.

Lo que dio lugar a una increíble anécdota: el centrocampista yugoslavo de los Cosmos, Vladislav Bogicevic, tuvo que salir corriendo de su coche para poder llegar a tiempo. Y, con la ayuda de algunos buenos samaritanos, lo consiguió, pero por poco.

Además, los esfuerzos de ‘Bogie’ para llegar al partido fueron clave en el triunfo de los Cosmos (2-1).

Edmonton se presentaba con un sólido equipo y los playoffs ya asegurados. Los Cosmos, por su parte, querían asegurar su Campeonato de la División Este con una victoria. Los Drillers jugaron un sólido partido, hicieron un gran esfuerzo y se adelantaron 0-1.

Sin embargo, Nueva York empató en el último instante, obra de la leyenda Giorgio Chinaglia (el italiano marcó su gol 29 de la temporada en 27 partidos). Aunque el momento mágico llegó con el gol de la victoria en el segundo periodo de ‘overtime’. Adivinen quien lo marcó... el mismo Vladislav Bogicevic.

New York Cosmos - Edmonton Drillers

Fecha: 7 de agosto, 1980 Estadio: Giants Stadium Asistencia: 30,283 espectadores