Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA AMÉRICA

Los cuatro entrenadores bajo presión en la Copa América

Para Dunga, Gareca, Klinsmann y Martino, la Copa América Centenario es la gran oportunidad para reivindicarse. Estos entrenadores han tenido malos resultados últimamente.

Miami
Los cuatro entrenadores bajo presión en la Copa América

Para Dunga, Ricardo Gareca, Jurgen Klinsmann y el Tata Martino, la Copa América es vida o muerte. Estos cuatro entrenadores están bajo presión y necesitan buenos resultados para seguir al cargo de sus respectivas selecciones.

Dunga: La pasada Copa América en Chile para la Canarinha fue un drama. Brasil cayó en cuartos ante Paraguay y dio una muy pobre imagen. Dunga fue criticado por la prensa brasileña y se dice que tras el pobre comienzo en las eliminatorias Conmebol que el torneo en Estados Unidos es su última oportunidad para reivindicarse.

Ampliar

Gareca: Gareca dirigió a la selección peruana al tercer lugar en la pasada Copa América, pero desde entonces la Blanquirroja ha decepcionado. De los seis partidos de eliminatorias Rusia 2018, Peru nada más ha ganado un partido y es prácticamente imposible que vaya a al Mundial. No se espera que Peru gane el torneo en Estados Unidos, pero sí tiene que hacer un buen papel.

Ampliar

Klinsmann: Tras el fracaso de Estados Unidos en la Copa Oro, Klinsmann fue criticado por los malos resultados de la selección estadounidense. Pero había empezado su trayectoria como entrenador de Estados Unidos de una manera maravillosa. Ganó la Copa de Oro en el 2013 y progresó del grupo de la muerte del pasado mundial. En el partido de octavos, Estados Unidos cayó ante una superior Bélgica. La Copa América Centenario podría ser su última oportunidad como seleccionador de USA.

Ampliar

Martino: Es cierto que bajo Martino Argentina llegó a la final de la Copa América en Chile, pero la prensa argentina cree que hay mejores entrenadores para dirigir a la albiceleste, como Simeone y Pochettino. Con el Tata, Messi no juega como debe y el juego de Argentina es estático y aburrido. Ganar la Copa América Centenario es lo mínimo para que el Tata siga al cargo de la selección argentina.

Ampliar
Sebastian RodeiroSebasti‡n Rodeiro