NASL

Ottawa y Edmonton arrancan el Amway Canadian Championship

Ambos equipos NASL lucharán por optar a una plaza en la próxima edición de la Concacaf Champions League. El ganador se medirá a Vancouver Whitecaps en semifinales.

Ottawa y Edmonton arrancan el Amway Canadian Championship

FC Edmonton recibirá al Ottawa Fury FC en la fase preliminar del Campeonato de Fútbol Canadiense (Amway Canadian Championship). El partido de ida será este miércoles 11 de mayo, a las 9:00pm EDT, en Clarke Field. El duelo será retransmitido vía streaming en abierto en canadasoccer.com.

El partido de vuelta decisivo se celebrará el 18 de mayo (7:30pm EDT), aunque esta vez en el Estadio TD Place. Cabe recordar que este duelo será revancha del partido del 24 de abril de la NASL Primavera 2016 entre Edmonton y Ottawa, que los locales ganaron por 2-0 (con goles de Watson y Keegan).

El ganador de la eliminatoria entre ambos equipos NASL se enfrentará en semifinales ante los Vancouver Whitecaps de la MLS (1 y 8 de junio).

El Campeonato de Fútbol Canadiense es un torneo de fútbol que se realiza cada año para determinar el equipo que representará a Canadá en la Concacaf Liga Campeones y adjudicar el máximo trofeo de fútbol profesional del país, la Copa Voyageurs. El Campeonato Canadiense es considerado exitoso por la cantidad de espectadores que congrega.

En 2015, FC Edmonton ganó la eliminatoria entre ambos y después cayó en semifinales. Mientras que Ottawa Fury espera clasificarse por primera vez en su historia a las semifinales.