Canelo puso fin al debate: la fuerza es más que la velocidad
El mexicano iba perdiendo en puntos tras cinco rondas, pero un impactante derechazo dejó a Amir Khan en el suelo durante más de dos minutosJugar de basquetbol: Sidney Bouvier
Ante un flamante T-Mobile Arena repleto, Saúl 'Canelo' Álvarez defendió su título de peso mediano ante el británico Amir Khan. El mexicano, además, lo hizo con un éxito rotundo: ganando por KO en el sexto asalto.
El mexicano había sido criticado por aceptar el desafío de Khan, que subió de categoría de peso para retarle. La presión estaba servida para el mexicano y para la opinión pública sólo valdría un nocaut. Y así terminó siendo.
Antes del combate, el mito británico Lennox Lewis confiaba en que su compatriota Khan diera la sorpresa: "La velocidad puede siempre ante el poder". El mismo Lewis comentó la retransmisión y, poco a poco, se dio cuenta de que no tenía razón. La fuerza de Canelo puede ante cualquiera, y el pelirrojo lo ha demostrado ya en 47 victorias.
El derechazo en la sexta ronda dejó en cero los méritos de Amir Khan, que durante varias rondas llevó el ritmo de la pelea y conectó numerosos jabs. Pero el boxeador británico terminó por los suelos, literalmente, en la sexta ronda tras un tremendo derechazo de Canelo en toda su mejilla.
¿Aceptará finalmente Canelo el reto de Gennady Golovkin (35-0, 32 KOs)?