NASL

"La situación del Getafe es súper mala... Me sorprende mucho"

El mediocampista ghanés comentó a AS sobre la actualidad de su exequipo. "El club tiene mucho potencial, una grandísima afición y muy buenos jugadores", agregó el jugador.

Boateng es actual jugador del Rayo OKC de la NASL, equipo hermano del Rayo Vallecano. El ghanés jugó en el Getafe y en el Eibar y tiene buenos recuerdos de España. Ahora en Estados Unidos, el jugador de 32 años se siente cómodo y feliz.

Usted jugó en el Getafe, ¿está siguiendo la pelea por no descender del conjunto azulón?

He estado siguiendo la situación del Getafe y es súper mala. El club tiene mucho potencial, una grandísima afición y muy buenos jugadores. Me sorprende mucho que están tan abajo en LaLiga ahora mismo porque cuando yo jugué en el Getafe solíamos conseguir buenos resultados. En mi primera temporada con el club, creo que acabamos sextos en LaLiga, la mejor clasificación en toda la historia del Getafe. Es una situación muy dura para ellos.

También pasaste por Inglaterra, ¿lo sorprende lo que está haciendo el Leicester?

Lo que está haciendo el Leicester es increíble y todo el mundo está feliz por ello. No solo los aficionados del Leicester están felices, todo el mundo está feliz. El Leicester ha mostrado que si trabajas duro podrás cumplir cualquier sueño. Es bueno para la gente y para la Premier porque demuestra que cualquier club puede quedar campeón.

¿Cómo fue su tiempo en Eibar?

Mi tiempo en Eibar fue espectacular. La ciudad es pequeña, pero la afición es genial y hay muy buena gente allí. Todos hablan sobre el fútbol y siempre te apoyan. Fue una gran experiencia para mí jugar y vivir allí.

Hasta el momento, ¿cómo ha sido su experiencia en la NASL?

Bueno, hemos jugado dos partidos [tres tras la victoria ante el Miami FC] y llevamos un balance de un empate y una derrota [y una victoria]. Estamos luchando y sabemos que será duro así que esperemos que sigamos mejorando.

¿Cómo es trabajar con Alen Marcina?

Marcina solo piensa en el fútbol. Es bueno porque sabes que si tienes pasión por algo, debes luchar por ello. Aprendo mucho de él. El fútbol me ha hecho quien soy y lo debo todo al fútbol. Aprendo mucho de Marcina y estoy muy agradecido de ser su jugador.

¿Cuál ha sido su mejor momento cómo jugador con la selección ghanesa?

Mi mejor momento con la selección de Ghana fue en el Mundial 2006 ante la República Checa. No, espera, creo que tengo dos mejores momentos con la selección de Ghana. El Mundial 2006 y, creo que en 2011, ante Inglaterra en Wembley y eso fue una gran experiencia para mí.

Ud. tuvo momentos brillantes con la selección ghanesa, ¿podría resumir su tiempo con la selección en una frase?

Lo mejor, lo mejor y lo mejor.