Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

NASL

Nesta vs. Boateng, una 'rivalidad' que empezó en junio 2006

El Miami FC enfrentará al Rayo OKC el 22 de abril. Nesta y Boateng volverán a verse las caras casi 10 años después del Italia vs Ghana en el Mundial 2006 en Alemania.

Nesta vs. Boateng, una 'rivalidad' que empezó en junio 2006

En el Mundial 2006 en Alemania, Italia enfrentó a Ghana en la fase de grupos. Fue el primer partido del torneo para ambos equipos y la selección italiana salió victoriosa gracias a los goles de Andrea Pirlo y Iaquinta.

Dos jugadores que participaron en aquel choque actualmente se encuentran en la NASL. Uno sigue jugando y otro es entrenador: Derek Boateng, mediocampista del Rayo OKC, y Alessandro Nesta, técnico del Miami FC.

Ghana vs Italia.

Nesta jugó los 90 minutos en aquel partido y su labor defensiva ayudó a los suyos mantener la portería a 0. Por otro lado, Boateng vio todo el partido desde el banquillo, pero sí jugó los otros tres partidos de Ghana en el Mundial.

Italia quedó como campeona del mundo y Ghana llegó a los octavos de final y ahora, casi 10 años después,  Nesta y Boateng volverán a verse las caras en Miami.

El Miami FC enfrentará al Rayo OKC en el Ocean Bank FIU Stadium el 22 de abril. Pero esta vez los roles han revertido. Nesta estará en el banquillo y Boateng en el campo.

Miami FC vs Rayo OKC.

Nesta ha dirigido al equipo de Miami en tres partidos oficiales y lleva un balance de dos empates y una derrota. Boateng, en los dos encuentros que ha disputado con el conjunto de Oklahoma, no sabe lo que es ganar en la NASL. En el empate a cero ante el FC Edmonton, Boateng jugó 54 minutos y en la derrota ante el Carolina RailHawks FC estuvo sobre el campo 63 minutos.

Nesta querrá repetir con el Miami FC la victoria que consiguió ante Ghana en Hannover y Boateng buscará la revancha por la derrota aquel 12 de junio...