Otra víctima de De Jong: "Me pone enfermo ver lo que hizo"
Stuart Holden era uno de los jugadores más prometedores de Team USA, hasta el 3 de marzo de 2010… Cuando recibió una entrada casi idéntica a la que sufrió Darlington Nagbe ayer.
Stuart Holden, ahora comentarista, era uno de los jugadores más prometedores de Team USA, hasta el 3 de marzo de 2010… En un amistoso de Holanda frente a Estados Unidos y en el minuto 30 recibió una entrada casi idéntica a la que sufrió Darlington Nagbe ayer.
“Sufrí una fractura de fíbula y un esguince de grado II” recuerda Holden, “casi me dejó fuera del Mundial de 2010”. Pero lo más importante es que, desde ese día, el centrocampista estadounidense nunca volvió a recuperar el nivel y tuvo que retirarse prematuramente a los 30 años.
El domingo, comentando el partido, Stuart Holden no pudo evitar sentirse identificado con Nagbe: “Parecía cosa del destino. Nigel De Jong se acercó a mí antes del partido y se disculpó por la entrada que hizo hace seis años. Y, por supuesto, la de Nagbe hoy me llegó al alma. Se ve claramente que De Jong fue por encima del balón. En ese momento sentí [cambia de frase]… Me dijo que en ese momento estaba en un momento oscuro de su carrera y que tenía a los medios de comunicación muy encima. Que tenía mucha presión encima”.
Holden aceptó las disculpas de De Jong: “No me pareció una excusa valida como para romper piernas. Pero dejé la conversación sintiéndome bien”.
Luego, en cambio, todo cambió con la entrada a Nagbe: “Me pone enfermo. Sé exactamente lo que siente Nagbe ahora mismo. Le vimos con una toalla sobre la cabeza y sabemos que ha sufrido algo serio. Y sí, De Jong fue y se disculpó, pero no hay excusa alguna para una entrada así. Es algo que sobra al fútbol. Es horrible. Horrendo. Y seguro que se le castigará”.