Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NASL

"Para BeIN era importante llegar a un acuerdo con la NASL"

AS.com habló con Antonio Briceño, director general del canal multinacional, y nos explicó el acuerdo desde la perspectiva de beIN.

Miami
Tomás Regalado (alcalde de Miami) y Antonio Briceño.

Una de las muchas novedades destacables de la NASL en 2016 fue convertirse en la primera liga norteamericana en ser emitida por el canal beIN SPORTS.

A lo largo de la temporada 2016, un mínimo de 34 partidos serán emitidos por beIN SPORTS en EEUU, Canadá y Puerto Rico. Cada fin de semana de la temporada 2016 contará con un partido en vivo por beIN SPORTS – 10 más en la Temporada Primaveral (el Miami- Fort Lauderdale ya fue emitido) y 18 en la Temporada del Otoño. Cinco encuentros entre semana también serán retransmitidos en directo.

AS.com habló con Antonio Briceño, director general del canal multinacional, y nos explicó el acuerdo desde la perspectiva de beIN.

“Nuestro canal nació en Estados Unidos trayendo siempre propiedades internacionales y globales. Pero obviamente, para el futuro del canal era importantísimo que pudiéramos acercarnos todavía más al público local de los Estados Unidos. Por eso hemos hecho este esfuerzo con la NASL”.

El director general de beIN SPORTS reconoce que el fútbol es el deporte del futuro en los Estados Unidos: “Creemos que nuestras propiedades internacionales son el ancla que atrae a la gente, pero también debemos reconocer que estamos en Estados Unidos y queremos apoyar el crecimiento del fútbol. Estamos apostando al fútbol como el deporte del futuro de este país y este acuerdo con la NASL es parte del esfuerzo que beIN Sports está haciendo”.

Briceño también aplaudió a la Liga Norteamericana de Fútbol por sus horarios: “Son parte de lo que era muy importante para nosotros. Todos los eventos europeos ocurren durante nuestro día el fin de semana y una de las ventajas que vamos a tener con la NASL es que se juega durante la semana y en las noches durante el fin de semana”.

beIN también tiene los derechos de LaLiga, Ligue 1 y Serie A y espera que este público pueda disfrutar de la NASL: “Esperamos también arrastrar a la audiencia de nuestros eventos principales, para que se sumen a esta nueva propiedad. Es una apuesta de crecimiento a una liga de Estados Unidos que queremos apoyar”.