Competición
  • Champions League

Team USA | Sub 23

Estados Unidos persigue el sueño Olímpico ante Colombia

Los estadounidenses clasificaron al repechaje tras quedar terceros en el torneo eliminatorio CONCACAF. Los cafeteros fueron segundos en el Campeonato Juvenil Sudamericano 2015.

Estados Unidos persigue el sueño Olímpico ante Colombia

Ganar o ganar, ese es el lema de los estadounidenses para este partido ante Colombia. El ganador de este repechaje asegurará el cupo final en los Juegos Olímpicos Río 2016, y el partido de ida, a jugarse este viernes en la ciudad de Barranquilla, será clave para ambas selecciones. 

Ambos países han tenido éxito con sus respectivas selecciones mayores en los últimos años, mas no con las Sub 23. Colombia no clasifica a unas Olimpiadas desde Barcelona 1992 y nunca han logrado conseguir una medalla en cuatro presentaciones. Estados Unidos, por su parte, participaron en Beijing 2008 por última vez y llegaron cuartos en Sydney 2000, pero tampoco han recibido nunca una medalla olímpica. 

Será la primera vez que estadounidenses y cafeteros se enfrenten en esta categoría, pues aunque ambas selecciones participaron en las Olimpiadas de 1992, se encontraban en grupos diferentes y nunca se vieron las caras. 

Estados Unidos

Si algo se puede afirmar sobre esta selección Sub 23, es que han trabajado y se han preparado probablemente mejor que cualquier otro combinado de su categoría en la historia de este país. Con constantes concentraciones de entrenamiento, incluyendo una en la que se 'mezclaron' con la selección mayor dirigida por Klinsmann.

Los norteamericanos parecieran tener la ventaja de cara a este enfrentamiento, no sólo por la gran preparación, sino por el mal récord histórico de los sudamericanos en este nivel. Sin embargo, el fútbol es un deporte impredecible y siempre existe gran nerviosismo de cara a este tipo de choques. 

Plantilla: 

Guardametas: Cody Cropper, Ethan Horvath y Tyler Miller. 

Defensas: Kellyn Acosta, Matt Miazga, Eric Miller, Tim Parker, Desevio Payne, Shane O’Neill, Brandon Vincent y Walker Zimmerman.

Mediocampistas: Fatai Alashe, Paul Arriola, Luis Gil, Julian Green, Emerson Hyndman, Jerome Kiesewetter, Matt Polster, Dillon Serna y Wil Trapp.

Delanteros: Jordan Morris, Mario Rodriguez y Khiry Shelton.

 

Colombia 

Aunque la plantilla muestra grandes diferencias con respecto a aquella que llegó segunda en el prestigioso torneo juvenil en el 2015, los jugadores convocados por Carlos Restrepo cuentan con bastante experiencia. 

Dos factores importantes deberían darle mayor confianza a los latinos de cara a este enfrentamiento: primero, el partido de ida se jugará en casa y apoyados por todo un estadio, tienen la posibilidad de sentenciar la llave en los primeros 90 minutos. Segundo, la selección Sub 23 estadounidense viene de disputar dos amistosos contra Brasil el pasado mes de noviembre y perdieron ambos compromisos (2-1 y 5-1). Si los cafeteros salen concentrados y aprovechan las oportunidades, se la pondrán difícil a los visitantes. 

Plantilla:

Guardametas: Cristian Bonilla, Alvaro Montero y Luis Hurtado.

Defensas: Cristian Borja, Yerry Mina, Jaine Barreiro, Luis Orejuela, Deiver Machado, Felipe Aguilar, Davinson Sanchez, Helibelton Palacios y Jherson Vergara.

Mediocampistas: Juan Pablo Nieto, Juan Fernando Quintero, Yony Gonzalez, Raul Loaiza, Jose Leudo, Wilmar Barrios, Andres Felipe Roa y Jarlan Barrera.

Delanteros: Roger Martinez, Cristian Dajome, Harold Preciado, Rafael Santos Borre y Andres Renteria.

 

El encuentro se llevará a cabo este viernes 25 de marzo a las 5:00pm (ET) en el Estadio Metropolitano Roberto Melendez (Barranquilla, Colombia).