MLS

MLS 2016: revive los partidos de la segunda jornada

La primera jornada nos trajo grandes momentos como el récord de goles y partidazos. Tras el empate a uno entre el Orlando y Chicago el viernes, vuelven los partidos de la MLS

Miami
0
MLS 2016: revive los partidos de la segunda jornada
Gene Sweeney Jr. AFP

El 6 de marzo, mejor conocido como el Soccer Sunday, nos dejó grandes partidos y un récord de goles en la MLS. Una semana después, empezó  la segunda jornada de la liga estadounidense con el empate entre el Orlando City vs Chicago Fire. El primer partido del sábado, fue el New England Revolution vs DC United que acabó en un empate a cero.

 

New England Revolution 0-0 DC United 

En la primera parte, ni el New England ni el DC United pudieron dominar el partido. Ambos equipos defendieron bien, y los delanteros apenas remataron a portería. Pero todo cambio en la segunda parte. El Revolution empezó a dominar el partido y en el minuto 55, Nguyen mandó un disparo al palo. Siguió creciendo el New England gracias a la ayuda ofensiva de Nguyen, pero los locales no pudieron marcar. Otro partido de los ‘Revs’ y otro empate. El DC United tampoco levanta cabeza, suma una derrota y un empate en la MLS.

Montreal Impact 3-0 New York Red Bulls 

El Montreal Impact dominó los primeros 30 minutos del partido ante el New York Red Bulls. El equipo canadiense mandó un disparo al palo y provocó una gran parada de Robles. Pero en el último cuarto de hora de los primeros 45 minutos, los Red Bulls despertaron y tuvieron grandes ocasiones. Sin embargo, la primera parte acabó con empate a cero. La segunda mitad empezó como acabó la primera, muchas ocasiones y faltas pero sin goles. Pero todo cambió en el minuto 58. Tras un fallo infantil del New York, Oduro se encontró sólo ante Robles y marcó el primer gol de la tarde. El segundo gol del Montreal llegó en el minuto 71. Tras una gran contra, marcó Piatti que ya lleva tres goles en la MLS 2016. La sentencia vino en la última jugada del partido gracias al golazo de Jackson-Hamel ¿Qué no está Drogba? No pasa nada, Piatti está 'on fire' y dice aquí mando yo. El NYRB no ha ganado todavía y su afición sufre. 

Real Salt Lake 2-1 Seattle Sounders 

Tras perder en casa ante el Sporting Kansas City, el Seattle necesitaba ganar. El equipo cascadiano dominó el partido y marcó primero gracias al tanto de Osvaldo. El cubano aprovechó un rebote y empujó el balón al fondo de la red. Pero la alegría no duró gracias al empate del Real Salt Lake. Sunny marcó el gol de los locales con la cabeza. En la segunda parte, el Seattle buscó el gol de la victoria pero se topó con la defensa del Salt Lake. El partido se puso gris para los Sounders tras la lesión de su joya, Morris. El delantero salió del partido tras sufrir un golpe en la cabeza. El equipo local aprovechó el bajón animicio del Seattle y sentenció el partido gracias al tanto de Olave. El Seattle vuelve a tropezar y el Real Salt Lake gana en casa.

Colorado Rapids 1-0 L.A. Galaxy

Mucha expectativa en para este partido. Las nuevas piezas de los angelinos hacen que más aficionados estén pendientes del resultado de sus compromisos.

En la primera parte, a pesar de que los Rapids controlaron más el balón que los visitantes, fue el Galaxy quien tuvo las oportunidades más claras de gol. Van Damme estrelló una en el poste, mientras que Gerrard también se mantuvo bastante activo, probando en par de ocasiones de larga distancia. Al final, luego de jugar el minuto que agregara el principal, ambos clubes se fueron a los vestuarios para el descanso con el juego igualado a cero goles.

En la segunda mitad, los locales tuvieron las más claras, aunque el juego estaba para cualquiera de los dos. Rowe, el arquero del Galaxy, evitó en par de ocasiones con gran intervenciones que los Rapids tomaran la ventaja, siendo uno de los más destacados.

Cuando ya parecía que ambos equipos se iban a casa con un punto, Marcos Pappa encajó un golazo en el cuarto minuto de cinco agregados por el árbitro principal para lanzarle un balde de agua fría encima al Galaxy, que desde ya empieza a tener malos recuerdos de la pasada temporada.

Colombus Crew 1-2 Philadelphia Union

A pesar de que fueron los locales quienes parecían estar más cerca del gol en la primera mitad, fue el Union quien marcó el único tanto antes del descanso, Chris Pontius fue el autor del gol.

En la segunda parte, para desgracia de los aficionados locales que esperaban el empate de los suyos, Pontius repitió la dosis marcando otro gol a los 70 minutos con su pierna izquierda para poner 2-0 arriba al Union en el marcador. Faltando pocos minutos para el pitazo final, Kei Kamara marcó el del honor para los locales, pero fue muy poco, muy tarde. Segunda derrota en la misma cantidad de encuentros para el Crew.

Houston Dynamo 5-0 FC Dallas

Por lejos el juego más abierto de toda la jornada. Los locales definieron el compromiso desde muy temprano. David Horst abrió la pizarra a los 5 minutos, le siguió Matt Hedges a los 12, Clark a los 22 y Andrew Wenger a los 26, marcando el cuarto, ya decretaba el partido. Con esta victoria, el Dynamo llega a 4 puntos y se posiciona en lo más alto de la tabla.

Sporting KC 2-1 Vancouver Whitecaps

El Sporting KC llegaba en búsqueda de su segunda victoria de la temporada tras derrotar al Seattle Sounders en el CenturyLink Field 1-0 el domingo pasado y lo conseguiría, ante un equipo de Vancouver que se mostró claramente inferior en el primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad del duelo, el partido fue mucho más parejo; hasta el punto que los Whitecaps marcaron el descuento en el minuto 70, dándole mayor drama a la escena. De cualquier manera, el tiempo no les alcanzaría a los visitantes para completar la remontada. Kansas, con su segunda victoria, se coloca como líder absoluto de la Conferencia Oeste de la MLS.

New York City FC 2-2 Toronto FC

El New York City FC recibió al Toronto FC en el Yankee Stadium, con una asistencia de 30.315 personas. A los 24 minutos David Villa cobró un tiro desde el punto penal para abrir el marcador para los locales luego de una falta cometida en el área por Marco Delgado a Thomas McNamara. Tan sólo cuatro minutos más tarde, Villa marcó su segundo gol de la tarde. El Guaje aprovechó un tiro libre cobrado por Pirlo. El español reaccionó, se dio la media vuelta en el área y con un disparo letal aumentó la cuenta. A los 46 minutos Perquis descontó por el equipo canadiense, definiendo bajo los tres palos tras un tiro libre de Giovinco. A los 75 minutos Giovinco definió con su zurda magistral y los canadienses se llevaron un punto en su visita a la Gran Manzana. Villa sin duda fue la figura del conjunto celeste.

San José Earthquakes 2-1 Portland Timbers

Para el San José, este partido era una 'final' y para el Portland, era un partido para seguir la racha. El Portland empezó mejor que el San José, pero en el minuto 29 marcó Wondolowski el primero de la noche. El gol vino del nada, pero los aficionados de los Earthquakes no se quejaron. Justo antes del descanso, Quincy marcó un golazo que en pocos meses puede ser elegido como el gol de la temporada. El segundo gol 'mató' a un Portland qué jugó con corazón pero sin ideas.. En los últimos minutos, el Portland marcó el 2-1 gracias al tanto de 'Jack Mac' pero no sirvió para nada porque el Portland acabó perdiendo el choque en California. Es la primera vez que el San José gana los dos primeros partidos de la temporada.