New York Cosmos

Arango: "Pensé que Raúl y Senna iban a seguir en el equipo"

El emblema venezolano del fútbol habló con ASTv y contó cómo fue su llegada a Nueva York e incluso dejó entrever en qué club se quiere retirar...

Juan Arango es sin duda el jugador más importante de la historia del fútbol venezolano. Por trayectoria y logros es una verdad indiscutible. Luego de jugar en España, Alemania y México, ha venido a reforzar las filas del mítico Cosmos; equipo que es dirigido por su compatriota Giovanni Savarese. AS USA conversó con el mediocampista de la zurda de oro, en el marco de su primer partido de pretemporada ante el Miami United.

—¿Cómo se produjo su fichaje por el Cosmos?

—Más que todo se da por la relación, la amistad que tengo con Gio (Gianni Savarese). Nosotros jugamos juntos en la selección desde el año 1999, también jugamos en el Caracas FC. Él me comentó sobre la posibilidad de venir a jugar al Cosmos de Nueva York y yo estuve encantado de venir.

—Has jugado en grandes ligas del mundo como la alemana, la española y la mexicana. ¿Qué significa venir a jugar a Estados Unidos en la NASL?

—Es un reto bastante importante, se que el equipo quedó campeón la temporada pasada y ese es el reto, volver a quedar campeones. Esa es la meta y mi objetivo es ayudar al equipo.

—El año pasado contaban con Senna y Raúl, pero esta temporada las cosas cambian.

—Sí, me hubiera gustado coincidir con ellos. Con Raúl tengo una buena relación, cuando ambos jugábamos en Alemania. Me hubiera gustado jugar con ellos.

—¿Cómo analiza la superioridad de los equipos mexicanos en la Concachampions en referencia a los equipos de la MLS?

—Sí, hay una clara superioridad de los equipos de mexicanos en Concachampions, pero a nivel de selecciones sucede lo contrario. El fútbol de la MLS ha levantado mucho, pero los equipos mexicanos tienen más experiencia en este tipo de competiciones.

—¿Cuál es la situación del fútbol venezolano?

—Está un poquito complicado a nivel interno y de selección, pero a nivel individual hay jugadores importantes. En el Cosmos para mi es importante tener a un jugador venezolano y el entrenador también venezolano. Es importante que muchos de mis compañeros hablan español.

—¿Sigue en pie la idea de retirarse en Venezuela?

—Aún no lo se, puede ser de la misma ciudad de donde soy, o algún club que esté cerca, no lo se, lo que es si es casi seguro o seguro es que pienso retirarme en Venezuela.