Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

MLS

Estas son las historias que debes seguir este año en la MLS

Desde jóvenes que darán sus primeros pasos en la liga, hasta las estrellas que vienen con ganas de demostrar todo lo que aún tienen para dar, nos espera una gran temporada.

Van Damme y Cole, nuevas piezas del LA Galaxy.

Este domingo se dará inicio a una nueva temporada de la Major League Soccer que promete ser incluso más emocionante que la pasada, en gran parte gracias a las interesantes historias que estaremos siguiendo desde la primera fecha y que a continuación les presentamos en una lista obtenida de mlssoccer.com 

Sebastian Giovinco 

El gran desempeño del italiano durante la temporada pasada lo llevó a estar constantemente en los titulares, generando gran interés en varios equipos, entre ellos, el Barcelona FC. El conjunto español estuvo en conversaciones con la ''Hormiga atómica'', aunque el jugador siempre aseguró su deseo por permanecer en la MLS.

La pregunta es: ¿Podrá el MVP del 2015 repetir lo alcanzado hace un año con Toronto?. De ser así, el equipo canadiense tendrá gran chance de reaparecer en los playoffs. 

Kaká

El brasileño también viene de un temporadón con el Orlando City, marcando 9 goles en 28 apariciones y más importante aún que los números, asumiendo el liderazgo en un equipo con muchos jugadores jóvenes. En esta nueva campaña, los aficionados tienen grandes expectativas en el mediocampista. 

New York City FC 

Esta es quizá la historia que genera más expectativa en toda la liga. Un equipo neoyorquino que a pesar de contar con nombres como los de David Villa, Frank Lampard y Andrea Pirlo, tuvieron una temporada muy negativa en 2015. Para este año, ahora bajo el mando de Patrick Vieira, el equipo pareciera tener una gran combinación entre el talento de los nombres más importantes y el hambre de ganar de los más jóvenes, sin embargo, hay que demostrarlo en el terreno. Para muchos, si el NYCFC no llega a las instancias finales del torneo, sería considerado un fracaso. Habrá que esperar y ver qué sucede. 

L.A. Galaxy 

Los angelinos encaran esta nueva temporada con gran positivismo y expectativas por los cielos. Un equipo que ya contaba con estrellas internacionales como Giovanni Dos Santos y Steven Gerrard, han encontrado la manera de añadir a otros tres grandes del fútbol internacional, como lo son Nigel De Jong (veterano seleccionado holandés), Jelle Van Damme (seleccionado belga) y Ashley Cole, quien fuera titular por mucho tiempo con la selección de Inglaterra. 

Con estas adiciones, el equipo envía un mensaje claro y contundente al resto de la liga: ''Vamos a ganar''. Será muy interesante ver la química entre estos jugadores, muchas veces cuando tantos nombres importantes se unen, hay complicaciones.

Los jóvenes

Luego de las grandes contrataciones, sin duda que los novatos son los que generan más expectativa. Estos muchachos han demostrado, en poco tiempo, que tienen cualidades extraordinarias, y los aficionados están más que ansiosos por ver qué lograrán este año. 

En esta otra nota, repasamos los 10 jóvenes que representan las más grandes promesas de la liga para esta temporada, incluyendo un video de presentación.