Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

Selección Brasileña

Kaká: "Brasil estará listo para ganar el Mundial de 2018"

En entrevista con AS el jugador brasileño, analizó la actualidad de la selección de su país y su deseo de ser convocado para la Copa América o los Juegos Olímpicos.

Kaká: "Brasil estará listo para ganar el Mundial de 2018"
AP / Archivo AP

A sus 33 años el ex jugador del Real Madrid, tiene como objetivo volver a la selección de su país, ya sea para la edición especial de la Copa América que se jugará en los Estados Unidos o para disputar los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro. “Es un momento diferente en mi carrera. Hablé con Dunga y le dije que puedo aportar cosas muy buenas la selección. Me gustaría mucho ser convocado, es lo que más deseo”.

Sobre si su convocatoria pasa por el mal momento de Brasil (que tiene que recurrir a un jugador de 33 años para reforzarse) o si más bien pasa por el buen momento de Kaká; el ex del Milan quiere pensar en la segunda opción. “Estoy en nivel alto y todavía puede aportar mucho a mi selección. Por eso quisiera ser convocado”.

Acerca de la decisión de jugar los Juegos Olímpicos o la Copa América, dice que no tiene preferencias. “Lo que quiero es ser convocado, pero lo cierto que todos los brasileños deseamos la medalla de oro, el único título que falta en nuestras vitrinas”.

Brasil atraviesa por un mal momento luego de la humillante eliminación de la Copa del Mundo de 2014 de manos de Alemania (7-1) y por no haber conquistador la Copa América en Chile. “La selección necesita seguir sumando partidos, ganando, para volver a tener confianza y credibilidad a nivel mundial. La selección brasileña es muy joven y está atravesando un momento de volver a tener credibilidad, después de un Mundial en el que sufrió un poquito".

¿Ya no existe más el llamado jogo bonito? Kaká sostiene que no ha muerto y que los fanáticos brasileños están acostumbrados a un nivel altísimo. “Claro están acostumbrados a jugadores como Pelé o Ronaldo, pero Neymar es un vivo ejemplo del jogo bonito y hace que el equipo juegue bonito muchos partidos, pero no todos”.

En 2018 se jugará el Mundial en Rusia, podrá “la Seleçao” lograr una mejor actuación. “Brasil estará listo para el próximo Mundial con jugadores mucho más maduros, mucho más experimentados y estaremos listos para poder ganar un nuevo Mundial”, concluyó.