TEAM USA

Un americano hace furor en el Borussia Dortmund

Christian Pulisic se convirtió en el octavo jugador más jóven en debutar en la Liga Alemana, a los 17 años y 133 días.

Un americano hace furor en el Borussia Dortmund
Getty Images

Christian Pulisic se inició en el Michigan Rush juniors, luego continuó en la Academia de Desarrollo de fútbol local estadounidense, con el Pennsylvania Classics. Más tarde lo llamaron de la selección Sub 14 de Estados Unidos, y entrenó en esa categoría con Barcelona FC, Chelsea FC, PSV Eindhoven, FC Porto y Villarreal CF.

A pesar de haber entrenado en esos clubes, el Borussia Dortmund fue quien se interesó por él, luego de su impresionante desempeño en el Programa Sub 17 con base en Florida en enero de 2015.

Ganó el título Sub 17 con el Borussia Dortmundt luego se unió a la categoría Sub 19 del club alemán.

“Sus virtudes son: su mentalidad, determinación y habilidades”, comentó el técnico de la Sun 19 Hannes a Soccer America a finales de 2015. "Es un jugador de equipo, y es fuerte en todas las facetas del juego. Christian aprendió alemán muy rápido y es muy respetado en la cancha por sus compañeros, debido a su personalidad y su capacidad”.

En el receso invernal fue invitado por el Dortmund para entrenar con el primer equipo. Impresionó al entrenador Thomas Tuchel y fue promovido al club de Primera División. El 30 de enero de este año hizo su debut, cuando entró como sustituto al minute 68 en el partido ante el FC Ingolstadt.

"Soñé con este momento cuando y era más jóven, y sí, desde luego me puse un poquito nervioso", admitió el octavo jugador más jóven en debutar en la Bundesliga, a los 17 años y 133 días.

Este domingo 21 saltó a la cancha desde el minuto inicial ante el Bayern Leverkusen

La aparición del estadounidense en la escena alemana promete dejar muchas satisfacciones al fútbol de su país.