TEAM USA

Reducen sanción al capitán de Guatemala y jugará ante USA

Carlos Ruíz había sido sancionado por seis meses por agredir un árbitro, pero redujeron su sanción a seis partidos. Jugará las eliminatorias ante Estados Unidos en marzo.

Reducen sanción al capitán de Guatemala y jugará ante USA

En el partido ante el Antigua FC, el máximo goleador de la selección guatemalteco, Carlos Ruíz, agredió al arbitro y fue suspendido por seis meses.

Pero el Comité de Regularización de la Federación Nacional de Fútbol cambió la sanción del delantero a seis partidos. El delantero de 36 años ya cumplió su sanción, ya que perdió el último partido del Apertura 2015 y los primeros cinco de la Clausura 2016. Así que, Ruíz puede volver al terreno de juego este miércoles en el partido ante el Cobán Imperial.

El Comité decidió reducir la sanción debido a que el acta de Éver López, el árbitro, no estaba completo. "La única prueba era el video y establecía una actitud antideportiva ante un oficial del encuentro, pero como ese supuesto no está en el reglamento de la Liga Nacional, nosotros nos basamos en el Código Disciplinario de la FIFA que establece un mínimo de cuatro partidos y nosotros consideramos que los hechos ameritaban seis encuentros", dijo Estuardo Ralón, miembro del Comité de Regularización.

Así que, Walter Claveri, el seleccionador de Guatemala, podrá conovcar al veterano delantero de cara a los partidos clasificatorios ante Estados Unidos el 25 y 29 de marzo.