Juanan González, primer fichaje español del Rayo Oklahoma City
El ex central del, entre otros, Real Madrid Castilla será la 11ª incorporación de los norteamericanos. Rescindió el pasado lunes con el Leganés
El Rayo Oklahoma City, franquicia de Rayo Vallecano en la North American Soccer League (NASL) de EEUU, acaba de anunciar su primer fichaje español para la próxima temporada, su campaña de debut en la competición. Juanan González, central mallorquín de 28 años enrolado en el Leganés hasta el pasado lunes, se ha transformado en el undécimo refuerzo de una plantilla aún en formación.
Inicialmente Juanan iba a continuar en Leganés hasta final de temporada, pero la llamada del Rayo Oklahoma a falta de pocas horas para cerrar el mercado invernal cambió su destino. El lunes, jugador y conjunto madrileño acordaron la rescisión de su contrato y hoy mismo se ha anunciado su llegada al cuadro franjirrojo en el que coincidirá con otro viejo conocido de la Liga española. Boateng, ex del Rayo Vallecano y del Eibar, es otro de los integrantes de este proyecto.
En lo que llevaba de campaña, Juanan no había debutado en Liga y apenas había disfrutado de 197 minutos en Copa repartidos en tres encuentros, el jugado en Butaque ante el Tenerife y los dos de 1/16 ante el Granada. Asier Garitano, entrenador de los ‘pepineros’, estaba satisfecho con su trabajo y solo la alta competencia en el puesto le había impedido disfrutar de más oportunidades.
Juana se formó en las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña y del Real Madrid, donde, en el Castilla, llegó a coincidir con Carvajal, Morata, Jesé, Denis Cheryshev, Joselu, Sarabia, Mosquera, Rodrigo, Fran Rico o Nacho Fernández entre otros. También era un habitual de los entrenamientos del primer equipo con José Mourinho al frente de los blancos.
Tras aquel periodo, Juanan hizo las maletas y puso rumbo al Fortuna Dusseldorf de la Bundesliga 2. Fue pieza clave en el ascenso a la Bundesliga y llegó a disputar 17 partidos en la máxima competición alemana. Luego marchó al Ujpest de la primera húngara y retornó la temporada pasada a España, al Recreativo de Huelva, antes de fichar por un Leganés desde el que saltará al otro lado del ‘Atlántico’, a las filas del Rayo Oklahoma City.